ANDALUCÍA

Muere una chica arrollada por un turismo que se dio a la fuga en Almería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una joven de 22 años ha fallecido y otra ha resultado herida leve después de que fueran ser atropelladas la madrugada del viernes al sábado en la localidad de Dalías (Almería) por un turismo, cuyo conductor se dio a la fuga tras el suceso, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la mañana de ayer sábado a la altura del punto kilométrico 9,400 de la antigua carretera AL-400, en el término de Dalías. Como consecuencia del atropello murió en el acto una chica de 22 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales L.R.F., mientras que sufrió heridas leves la amiga que la acompañaba, de 23 años.

Según explicó la Guardia Civil de Tráfico de Almería, el conductor del turismo, cuyas características al cierre de esta edición aún no habían trascendido, huyó del lugar sin detenerse, por lo que los agentes investigan las circunstancias así como los restos del accidente para identificarlo e intentar localizarlo.

El atropello se produjo cuando las dos chicas se disponían a cruzar la carretera y fueron alcanzadas por el turismo al no ser vistas por su conductor, que las arrolló y, en lugar de detenerse, continuó la marcha y huyó, precisaron las fuentes.

Ayuda inútil

Al lugar del siniestro se desplazaron la Guardia Civil de Tráfico y equipos de emergencias sanitarias, que atendieron a la chica herida y no pudieron hacer nada por salvar la vida de su amiga.

Paralelamente, el conductor de una motocicleta falleció ayer en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 305 de la N-340, en Almuñécar. El accidente se produjo sobre las 18.00 horas a unos 100 metros del túnel de Cerro Gordo cuando la motocicleta, por razones que son investigadas, chocó contra un todoterreno, quedando la motocicleta «incrustada» en el vehículo.