El cantante estadounidense Harry Belafonte. AP
gente

Belafonte compara el Departamento de Seguridad Interior de EEUU con la Gestapo

El cantante estadounidense es uno de los críticos más feroces del presidente George W. Bush

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cantante estadounidense Harry Belafonte, uno de los críticos más feroces del presidente George W. Bush, ha comparado hoy el Departamento de Seguridad Interior con la Gestapo.

"Vivimos tiempos oscuros, en los que esa Gestapo llamada Seguridad Interior está siempre al acecho y en el que los ciudadanos ven sus derechos suspendidos", ha dicho en un durísimo discurso en la conferencia anual de presentadores.

"Puedes ser arrestado sin que se presenten cargos, puedes ser arrestado sin tener derecho a un abogado". Belafonte, de 78 años, ha lamentado los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington pero consideró erróneas las políticas de Bush, al que ha acusado de "haber llegado al poder de forma más o menos dudosa".

"(Bush) miente a su pueblo, les induce a errores, les da instrucciones erróneas y luego manda a cientos de miles de nuestros propios chicos y chicas a un país extranjero que no nos ha agredido".

La semana pasada, el cantante dijo que Bush es "el mayor terrorista del mundo" tras un encuentro en Caracas con el presidente venezolano, Hugo Chávez.