EN EL ACTO DE BARAKALDO

El PP lamenta que Batasuna haya consumado su burla al Estado de Derecho

Ayer, Arnaldo Otegi concluyó la reunión con un discurso en el que habló en nombre de Batasuna

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria de Política Territorial del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lamentado la reunión de líderes de Batasuna celebrada ayer y ha asegurando que su partido "está estudiando y adoptará aquellas medidas que considere oportunas para poner de manifiesto que aquí se ha consumado una burla al Estado de Derecho".

En rueda de prensa, la dirigente del PP lamentó que "tristemente la imagen de ayer fue la del líder de Batasuna, desafiante, proclamando en nombre de la nación vasca que iban ganando". "Si durante esta semana respirábamos tranquilos al ver cómo la Audiencia Nacional garantizaba el Estado de Derecho y el imperio de la ley, hoy nos inunda la preocupación viendo cómo los dirigentes de una organización ilegalizada por terrorista logran reunirse y celebrar un acto mientras nuestros dirigentes parece que están en otra historia", dijo.

Sáenz de Santamaría expresó su preocupación por "cómo los interesados se sienten satisfechos y a todas luces nos dicen que logran sus objetivos". "Si Batasuna y sus líderes van ganando es porque todos vamos perdiendo, porque está perdiendo el Estado de Derecho y todos los españoles de bien", añadió.

La responsable popular dijo que "no puede permitirse que nadie esté por encima de la ley y menos una organización que se ha declarado terrorista por nuestros tribunales y que figura en las listas europeas e internacionales de organizaciones terroristas". Al respecto, se preguntó "qué dirá Zapatero al resto de lideres de la Unión Europea y Naciones Unidas cuando le pregunten por esa organización terrorista que acaba celebrando actos en nuestro país y cuya voz se oye a todas claras".