afirma que ganarán las elecciones

Pizarro alaba el trabajo de oposición de Román en Ayuntamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, alabó hoy el trabajo de oposición "seria, rigurosa y constructiva" del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román, y manifestó su convencimiento en "recuperar la Alcaldía" gaditana en las próximas elecciones municipales.

En rueda de prensa, Pizarro afirmó que la dirección regional del partido "valora positivamente" el trabajo de la dirección local del PSOE en Cádiz y el trabajo de oposición realizado en el Ayuntamiento gaditano. En este sentido, manifestó que "la gente percibe que el partido tiene iniciativa política en aquellos temas que les afecta".

Además, el dirigente regional socialista aseguró que "no es fácil hacer oposición en el Ayuntamiento de Cádiz", ya que "no ha habido ni un portavoz socialista que no se haya enfrentado a una querella". No obstante, indicó que el mayor esfuerzo "está en hacer compatible la crítica con iniciativas políticas".

Algo que a juicio de Pizarro ha hecho Román, que "ha trabajado e impulsado iniciativas", ya que "lo he visto trabajando en defender los astilleros de Cádiz, a nivel regional para que Cádiz tenga un hospital nuevo o trabajando codo a codo con la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, para conseguir un impulso definitivo al segundo puente".

Según Pizarro, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, "está en una etapa de agotamiento de su ciclo político, bastante gris desde el punto de vista de la gestión del Ayuntamiento de Cádiz, donde no ha habido grandes proyectos para los problemas que esta ciudad tiene y que necesitan una respuesta".

Asimismo, manifestó que "la herencia que le va a dejar a Cádiz cuando deje de ser alcaldesa el año que viene es muy negativa, como por ejemplo que Cádiz es la ciudad donde más cara está la vivienda de toda Andalucía y España, como consecuencia de la política de vivienda del Ayuntamiento".