TEMAS DEL DÍA

Padres y estudiantes de cinco colegios protestan por las deficiencias de sus centros

Se han producido incidentes leves, por diferentes motivos, en San Fernando, Vejer, Jerez, Bornos y La Línea Comienza una huelga en el IES bornense de El Convento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando los alumnos de la provincia aún se están aclimatando a sus aulas después de la vuelta a clase de la vacaciones de Navidad, en Cádiz se han producido diversas protestas por el estado del servicio Educativo. En localidades como San Fernando, Bornos, Jerez, Vejer y La Línea los padres o los propios estudiantes han denunciado las carencias de diversa índole que se producen en sus colegios.

Un grupo de madres de alumnos de los colegios Reina de los Mares y Raimundo Rivero, en La Isla, se manifestaron ayer frente a la Delegación de Educación para reclamar que se restablezca el servicio de autobús que llevaba a los alumnos, de los barrios de La Huerta del Lolo y La Almadraba al colegio. La Delegación de Educación contesta que el servicio se ha suprimido porque, en ningún caso hay transporte escolar dentro de los propios núcleos urbanos y que tanto la dirección como las APAs de ambos centros estuvieron conformes con la supresión.

En Jerez, los padres de los alumnos del colegio Montealegre se han echado a la calle para pedir que no trasladen a sus hijos al antiguo Blas Infante y para denunciar el mutismo que mantiene la Delegación provincial de Educación con respecto a este tema. Decenas de padres con pancartas en la mano cortaron durante más de una la carretera colindante al centro escolar para pedir que no se lleven a sus hijos al Blas Infante y que les hagan unas nuevas instalaciones. Por su parte, la Delegación ha replicado que en virtud de la normativa vigente tiene que alojar a los alumnos de Infantil en el Blas Infante para aprovechar unas instalaciones que están en buen estado.

En Bornos, los alumnos del IES El Convento cumplieron su amenaza y no fueron a clase, situación que mantendrán hasta mañana. La Junta les recuerda que su centro será reformado merced al Plan Mejor Escuela, si bien aún no hay un plazo concreto para dichas reformas.

Por su parte, los alumnos del IES La Janda (Vejer) han puesto el grito en el cielo porque desde el 14 de noviembre les falta un profesor de Equipos Electrónicos y Consumo y amenazan con ponerse en huelga. En La Línea, los padres del colegio Huerta Fava han denunciado que el comedor está en malas condiciones, algo que ha admitido la Junta, que se compromete a arreglarlo.