visita

Seguridad repasa las necesidades de tráfico y transportes de los vecinos de San Joaquín

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Movilidad y Seguridad, Raúl Ramírez, ha visitado esta mañana San Joaquín, guiado por miembros de la asociación de vecinos de esta barriada y acompañado por componentes de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Solidaridad”.

El objetivo de la visita era conocer de primera mano, dentro de la ronda de contactos permanentes que el delegado mantiene con las asociaciones que se lo solicitan, todas las necesidades en materia de tráfico, transportes y seguridad, así como buscar, de manera conjunta, las mejores soluciones posibles.

De esta manera, el delegado ha solicitado a los representantes vecinales que repasen y le manden todos los puntos donde hace falta renovar la señalización o colocar nuevos elementos para ordenar la circulación. Igualmente, ha sugerido algunas propuestas, a fin de ganar plazas de aparcamiento y ha pedido que sean sometidas al consenso general de los vecinos de la barriada antes de llevarlas a cabo.

En materia de seguridad, la Policía Local llevará a San Joaquín los controles de barriada, donde durante algunos días se hace especial hincapié en el control del tráfico y del cumplimiento de las ordenanzas, a fin de prevenir y evitar la presencia de ciclomotores circulando por zonas peatonales, vehículos en doble fila, etc.

Igualmente, Raúl Ramírez ha informado de que los controles del horario de cierre a los pubs de la zona, que causan alarma entre los vecinos, están dando buenos resultados, y que la reiteración de las inspecciones realizadas ha servido para clausurar uno de los bares. Pese a los resultados, los controles se están manteniendo con locales similares al cerrado y ya se han levantado numerosas actas de inspección.

Por último, los vecinos ha pedido a Ramírez que se estudie la posibilidad de acercar más líneas de autobuses a la zona, cuestión que se estudiará dentro de la reorganización que están preparando el Ayuntamiento y la empresa concesionaria Cojetusa.