CONIL

Los comerciantes piden que se declare en el municipio un Centro Comercial Abierto

El proyecto incluye zonas peatonales, aparcamientos y lugares de ocio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los comerciantes de Conil están gestionando con el Ayuntamiento la posibilidad de que el centro del municipio sea declarado Centro Comercial como ocurre con los cascos urbanos de otras ciudades como Cádiz y San Fernando. Así, en una reunión con el Consistorio en la que estuvo presente el alcalde del municipio, Antonio Roldán, la Asociación de Empresarios de Conil le ha pedido que colabore en lo posible para agilizar los trámites y el estudio que se está realizando para conocer la viabilidad de convertir el centro histórico de Conil en un centro comercial abierto, una posibilidad con la qui los comerciantes locales buscan que los vecinos adquieran una mayor costumbre de realizar sus compras en las tiendas de Conil y no se desplacen a los grandes centros de ocio de otras ciudades de la Bahía.

Para esto será necesario que en las calles conileñas donde se concentren los comercios sean ornamentadas de forma adecuada y se disponga de zonas peatonales, parking y lugares para el ocio. Todo esta situación se ve aumentada por los temores de los comerciantes ante «la escasa efectividad que ha tenido la campaña de Navidad, ya que, la gente prefiere ir a las grandes superficies y ya tienen costumbre de esto en las épocas de mayor gasto».

Limpieza

Según los comerciantes, las mayores reclamaciones de los visitantes del municipio se refieren a la limpieza. Así, piden que se lleve a cabo una labor de retirada de residuos y limpieza de contenedores durante los meses de mayor afluencia turística en el municipio. De la misma forma, también piden que el Consistorio ponga más medios para disminuir la contaminación acústica y mejore la iluminación de calles y plazas.