MÁS FÚTBOL

El Arcos consuma su venganza ante el Betis B y vuelve a rozar la liguilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro meses y dievecinueve partidos después, el Arcos enterró los fantasmas de su mal encuentro disputado en la ciudad deportiva de Heliopólis, un lunar en su inmaculada trayectoria, vengándose ayer del Betis B con una victoria en la que los de la sierra estuvieron apoyados por un público entusiasta que aguantó estoicamente las bajas temperaturas en el Antonio Barbadillo.

Los serranos, con una salida arrolladora acorralaron a su verdugo verdiblanco desde el inicio y ya en los primeros compases, el ubriqueño Dani Venegas, el héroe del partido, tenía una oportunidad franca ante Relaño, pero su sutil toque de balón se marchaba junto a la base del poste, ahí donde pastan las vascas.

En el bando bético, el estancado Estévez lanzaba una falta junto a la cruceta , de la meta ayer defendida por Olmedo instantes antes de que entre Zurdo, Zúñiga y Venegas realizasen una jugada de tiralíneas que finalizaba con un pase interior del mediocentro arcense, que lo hubiese firmado el mejor Guardiola, para que el menudo mediapunta estableciese el primer gol del partido. Una buena noticia para los serranos, que recuperan el olfato goleador de Dani Venegas.

Nada más que destacar en la primera mitad, a excepción de la expulsión del lateral arcense Marchena tras dos faltas casi consecutivas y que obligó a los arcenses a replagarse cuando todavía quedaba una hora de partido.

En la segunda parte, los cachorros de la Avenida de la Palmera mostraron la calidad que se les presuponía poniendo aprietos a Olmedo hasta que Venegas en una magnífica contra llevada por Ahumada sentenciaba el partido poco antes de que Suanes, en el descuento, acortara las diferencias.