TEMAS DEL DÍA

«Estuve 20 minutos sin poder ir al aseo porque estaba cerrado»

Según los viajeros es frecuente encontrar los servicios públicos cerrados y hay que solicitar la llave en taquilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algunos de los encuestados por LA VOZ, informaron a este periódico que habían tenido problemas con los aseos. Diego, asiduo del tren, mostró su indignación porque el día anterior había estado esperando durante veinte minutos para poder acceder a los servicios en la estación de El Puerto de Santa María. «La puerta del baño de caballeros estaba cerrada, pregunté al vigilante y me dijo que la llave la tenía la chica de la taquilla. Cuando me acerqué mi sorpresa fue mayúscula. La empleada había dejado una nota en ventanilla que decía que volvía en un momento. No me quedó más remedio que aguantarme las ganas de miccionar durante 20 minutos por reloj, desde las 12.50 hasta las 13.10 horas que llegó la chica de tomarse un café», explica este trabajador de unos 55 años mientras enseña la reclamación que pretende poner.

En relación a este tema, cabe decir que, con anterioridad, este medio había encontrado cerrado el servicio de caballeros de la estación de San Fernando.

Según uno de los vigilantes de la estación «esto se hace por motivos de higiene y para preservar la seguridad de los viajeros».

Seguridad

Respecto a la seguridad, hay que decir que todas las estaciones cuentan con vigilante, pero que sólo la de Cádiz y Jerez de la Frontera están dotadas de escáner para las maletas.

Asimismo, la mayoría de los encuestados por LA VOZ, el 89% según el estudio de la UCA, afirma «no haber tenido problemas de extravío de equipaje» y consideran que las estaciones y los trenes son lugares seguros.