MUNDO

Valencia acogerá el V Encuentro Mundial de las Familias convocado por el Papa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La organización del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), convocado por el Papa Benedicto XVI en Valencia el próximo mes de julio, inició ayer el proceso de selección de los voluntarios que participarán en el encuentro mediante entrevistas personales a los candidatos que se han inscrito ya, indicaron fuentes del arzobispado a través de Avan.

Las entrevistas se realizarán a partir de hoy comenzando por los primeros mil voluntarios procedentes de toda la Comunidad valenciana, en el Salón de Actos del Complejo Cultural-deportivo del paseo de la Petxina, en cuyo número 42 se ubica la oficina de voluntarios del EMF. Las entrevistas, que tendrán una duración de diez minutos para cada candidato, serán efectuadas por 40 voluntarios-entrevistadores, que participaron el 17 de diciembre en unas jornadas de formación.

Con las entrevistas se pretende tener un primer contacto con los voluntarios, «y animarlos a que se sigan implicando en la esencial función que van desarrollar en julio durante el Encuentro Mundial de las Familias» según fuentes de la organización. Una vez finalizado el proceso, «se comunicará la asignación de las funciones de cada voluntario y se tratará de respetar sus preferencias personales». «Para aquellos que tengan dificultades para asistir a la entrevista por vivir lejos de Valencia, se sustituirá esa entrevista por el envío de un cuestionario que recibirán por e-mail».