Cádiz C.F.

LA PREVIA DE MANOLO SANTANDER Por verdiales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿¿Anda y que le vayan dando al 2005!! Y a esa rima fácil de que allí mismo te la hinco. Es verdad que hasta la mitad fue un año histórico y jamás se nos olvidará que fue el año de la proeza de Chapín. Pero pisha, por lo menos el último mes fue un desastre. Ya nos vimos todos otra vez en Segunda, teníamos un pestazo a descenso increíble, y lo peor, a ser como el tontito de la clase. No nos engañemos unas uvas un tanto amargas, sólo nos salvaba el comprobar que lo de esta afición ya no tiene nombre, no existen calificativos que la definan, pero ya esta bien de sufrir. Y de buenas a primeras año nuevo y vida nueva y como si nos hubiéramos tomado un bidón de veinticinco litros de Redbull, nos han salido alas, y somos junto al Barcelona el mejor equipo del nuevo año. Suena un poquito a cachondeo, pero es verdad, lo mismo que seguimos imbatidos en Europa, un chiste pero cierto. Todo ha cambiado, todo tiene otro color, un amarillo más vivo, nunca una copa le ha sentado tan bien a nadie. Aunque nos hayamos cargado el cumpleaños de alguien, la verdad es que éramos unos convidados de piedra, los babetas del convite, y mira tú por donde después de tres partidos jugados no nos ganan ni uno, lo siento.

Pero bueno esto es pasado y con la esperanza de que nos ha tocado el Español en la Copa. Un equipo de nuestro nivel, y pensando que si los mandamos por tabaco, existe la posibilidad de jugar en Europa, ¿¿eso ya sería el no va más!! (yo juro que iría a donde le tocara), se nos ha olvidado que hoy jugamos contra el Málaga. Todo un clásico. Nos hemos enfrentado a ellos en todas las categorías, hemos sido su cruz, los hemos hecho desaparecer, nuestros mejores recuerdos son una promoción contra ellos, el éxtasis. Yo fui de los poquísimos que fui a Málaga a ver ese partido. Entonces ser del Cádiz era una rareza, pues entonces ya nos temían. Imagínense la cagalera que pueden tener sabiendo que vamos para allá ¿¿no es broma!! Hemos crecido, somos un equipo cabrón, es complicado ganarnos, me gusta mi equipo. Ellos son un equipo raro montado para otras metas más altas, pero que al final siempre están en to er cogollo del mamoneo.

Nosotros con su presupuesto ganamos la Champions, y encima nos ven y se descomponen. Somos todo lo contrario. No tenemos aires de grandeza y ahí estamos, hacemos un estadio poco a poco pero rápido, y la obra del de ellos es interminable. Ahora mismo tenemos los mismos puntos, bueno hasta hoy, porque me juego con ustedes el dedo chico del pie, que no me sirve pa ná, que ganamos. Tiene que ser muy frustrante en Málaga ver a un gachó vestido de amarillo. Es como si vieran al demonio. Ni el Banderas vestido del zorro puede con nosotros. El partido se las trae porque como manguemos cualquiera nos tose y ellos con to su rollazo se caerían de la nube. Ojala nos dejaran a Duda, un portugués de Cádiz.

Yo creo que este enfrentamiento es muy musical, es como si se enfrentaran un grupo de verdiales contra una chirigota ¿¿cuidado!! Er Cádiz no es que sea una chirigota es que es tan bueno como una chirigota. Sinceramente ahí nos los llevamos al lego. El Málaga es como un grupo de verdiales. Nadie sabe bien lo que cantan, no los entiende ni su padre. Intentan ir vestidos con cierta seriedad y con todos mis respetos van haciendo un poquito er coca-cola con esos pantalones negros con la raya planchá, esa camisa blanca impoluta y ese gorro que no sabe muy bien si es una bandeja de ensaladilla o un centro de mesa, y cantando unas cosas cantidad de raras con violines y un montón de aparatos que yo no he visto en mi vida. Además llevan una especie de director con un palito pa arriba y pa abajo que ya es el colmo, y todo acompañado de una seriedad que pa qué te cuento.

Y mi Cádiz una chirigota ¿¿cuidado!! No unos chuflas. Una chirigota tan fácil y tan difícil. Podríamos haber dicho un coro o una comparsa pues no es una chirigota es Cádiz. Una chirigota nadie se la toma en serio hasta que la escucha y se da cuenta que encierra tela, como mi Cádiz. Una chirigota cae simpática si no te enfrentas a ella. Como mi Cádiz, que es un hueso y te complica la vida. Y sobre todo una chirigota es un grupo de hombres comprometidos por una causa común, sabiendo que no son unos artistas pero que los artistas se dan cuenta que lo son, como mi Cádiz, mi equipo, el de ustedes, que ha empezado siendo gracioso y ahora mismo somos un engorro, una chirigota.

Yo no tengo nada en contra con las tradiciones de Málaga pero si hay que escoger, una chirigota es mucho mejor que un grupo de verdiales. Por eso creo que en Málaga pegamos el pelotazo.