MOTOCICLISMO

Max Biaggi deja el mundial de MotoGP tras desacuerdos con la marca Honda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El italiano Max Biaggi tomó la decisión de no participar en el próximo Mundial de MotoGP por falta de una moto de garantía y denunció haber estado en medio de una «situación terrible con Honda».

El piloto, que la próxima temporada podría competir en Superbikes, señala en su página digital que en los últimas días «se han dicho muchas insensateces» sobre su persona y asegura que ha vivido «una situación terrible con Honda».

Biaggi explicó al diario francés L'Equipe que en dos meses saldrá a la luz un libro en el que detallará los motivos de su decisión y «todas las verdades que no se han desvelado». El futuro del piloto romano en la competición está en el Mundial de Superbikes, un campeonato al que «le he tenido mucha estima», dijo. «No penséis que se trata de un paso atrás para mí, es una posibilidad interesante que estoy estudiando, hay amigos míos que participan y tienen todo mi respeto», añadió.

Biaggi, a sus 34 años, ha ganado cuatro veces consecutivas el Mundial en la categoría de 250 cc., entre 1994 y 1997 y tiene 42 victorias y 56 poles en todas las categorías.

En MotoGP Biaggi fue segundo en 2001 y 2002 tras su compatriota Valentino Rossi, y en la última temporada en la prueba reina fue quinto.

Bautista, al Aspar

El piloto toledano Álvaro Bautista, de 21 años, fichó por el Aspar Team, Aprilia, para la temporada 2006, en la categoría de 125cc., tras desvincularse del Seedorf Racing, equipo donde militó la pasada temporada y donde vivió un año aciago por los continuos problemas con la moto.

Jorge Martínez Aspar se mostró optimista cara al Mundial 2006, «el fichaje de Álvaro para nuestro equipo es una gran acierto, creemos que es un piloto buenísimo y ya lo ha demostrado en 2003 y 2004 con Aprilia», manifestó su nuevo jefe quien no reveló la duración del contrato.

Por su parte Álvaro Bautista se mostró ilusionado con el proyecto del Aspar Team «volveré a correr con Aprilia que tan buenos resultados me ha dado, quiero volver a estar delante», declaró el piloto toledano quien pretende olvidar los problemas que tuvo con la moto la campaña pasada, «aunque de los problemas también se aprende».

El joven piloto de 21 años no quiere marcarse metas, aunque sí promete trabajo.