polémica en la pedanía

El Ayuntamiento de Torrecera cerrará el lunes, debido a la orden de Pilar Sánchez de "paralizar las trasferencias"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Torrecera, pedanía de Jerez , Manuel Bertolet (PSA), anunció hoy que el cierre del Ayuntamiento el próximo lunes después de que la alcaldesa jerezana, Pilar Sánchez (PSOE), "haya ordenado paralizar las transferencias mensuales desde el pasado mes de diciembre".

En un comunicado remitido, Bertolet explicó que sin la transferencia mensual "no podemos hacer frente a los gastos de nómina, teléfono, electricidad de las oficinas y mantenimiento", lo que ha provocado una situación de "caos total y de paralización de los servicios básicos" de Torrecera, ya que su Ayuntamiento "sólo dispone de estos recursos".

Así, criticó que Sánchez "lejos de oír nuestras continuas demandas y de recibirnos", ya que Torrecera es la única Entidad Local Autónoma "que aún no ha sido recibida por ella", ha ordenado "no pagarnos la escasa e insuficiente" transferencia mensual argumentando "un descuento" de la deuda histórica de la Seguridad Social "que otras corporaciones contrajeron en su día".

No obstante, ésta es la única pedanía que tiene un convenio "de pago aplazado, firmado con la Tesorería, para ir pagando la Seguridad Social, y que con esta decisión de la alcaldesa tendremos que incumplir.

Así las cosas y al "no obtener respuesta" del Ayuntamiento matriz, el alcalde ha decidido cerrar el ayuntamiento a partir del próximo lunes, día en el que celebrarán una asamblea para explicar a los vecinos la situación "crítica que sufrimos" y sus causas.