Jerez

Un incendio destruye la cocina del Mesón del Asador y afecta a otros comercios de Merca 80

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de la avenida de la Cruz Roja se llevaron ayer un gran susto a causa de un fuerte incendio que asoló ayer parte del Mesón del Asador, el principal establecimiento hostelero de Merca 80.

El fuego no causó ningún herido, al producirse antes de la apertura del centro comercial, aunque destruyó la cocina del mesón y provocó grandes daños por el humo en el comedor del local.

Una vecina de la zona alertó a los Bomberos sobre las nueve menos cuarto de la mañana al ver una intensa humareda saliendo del mesón, que todavía estaba cerrado.

Los Bomberos desplazaron al lugar del suceso a toda la guardia, unos ocho efectivos y cuatro vehículos.

Los miembros del Consorcio Provincial de Incendios tuvieron que destrozar dos puertas de cristal para acceder al local y emplearon más de 2.500 litros de agua para sofocar las llamas.Los Bomberos tuvieron incluso que rociar con agua el techo del local por el intenso calor acumulado.

Según indicaron a LA VOZ los propietarios de una peluquería y una tienda de ropa de Merca 80 situados en los aledaños del mesón no pudieron abrir a las diez de la mañana a causa del humo acumulado en el interior de los locales, y tuvieron que esperar a que se ventilaran. El propietario del local declaró que unas limpiadoras habían estado en el local hasta las ocho de la mañana.

Aunque en un primer momento se apuntó a un cortocircuito en el extractor de humos, fuentes de los Bomberos indicaron que las causas del incendio estaban siendo investigadas.