CAMPO DE GIBRALTAR

La promotora de las 505 viviendas desalojará a los vecinos que no hayan pagado

Hoy están citadas las cuatro primeras familias que no están al día en el pago Miguel Viñas informó a los residentes de la postura adoptada por la empresa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se mantiene la incertidumbre y como era de esperar será así hasta el día de mañana, aunque hoy puede producirse un giro radical en la situación.

La plataforma de las 505 viviendas de El Saladillo mantuvo anoche una reunión, en la que el presidente, Miguel Viñas, informó a los vecinos de la postura que mantiene la promotora, Promar, en torno a los desalojos.

Ésta no es otra que ejecutar la orden y poner en la calle a las primeras cuatro familias que no están al día en el pago de sus inmuebles.

Sin embargo, y aunque en principio estaba previsto, ningún miembro de los grupos políticos con representación municipal acudió a la asamblea que se llevó a cabo en el colegio Ciudad de Algeciras.

El motivo de estas ausencias fue el acuerdo adoptado en la Junta de portavoces, celebrada en la mañana de ayer, para recibir, desde hoy a las 10.30 horas, a cada uno de los afectados y analizar, de manera individual, los casos en la comisión que lleva este tema.

En principio, y dada la premura de tiempo con la que se actúa, han sido citadas, mediante orden de alcaldía, las cuatro familias que ya estuvieron a punto de sufrir el desalojo el pasado 20 de diciembre.

Diálogo

Tanto Viñas como los políticos quieren agotar todas las vías de diálogo para buscar una salida al conflicto.

Incluso el presidente de la plataforma propuso ayer en la asamblea esperar hasta el último momento antes de tomar una medida de presión que podrían traducirse en movilizaciones o encierros.

La jornada de hoy se antoja decisiva para conocer el futuro de este conflicto.