Cultura

La ópera para niños 'Dulcinea' será coproducida por seis teatros españoles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Opera XXI, que reúne a 26 teatros, festivales y temporadas de ópera de España celebró ayer su Asamblea anual en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. A la reunión asistieron 30 representantes de dichas entidades. En dicho encuentro se abordó la producción de una nueva ópera para niños, Dulcinea, que será coproducida por el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Asociación de Amigos de la Opera de Bilbao, el Teatro de la Maestranza de Sevilla, la Fundación Opera Oviedo y el Palau de les Arts de Valencia.

Esta ópera, compuesta por Mauricio Sotelo con libreto de Andrés Ibáñez, se estrenará el próximo mes de mayo en el Teatro Real y será programada posteriormente en la mayor parte de los auditorios de la Asociación Opera XXI, no sólo con un objetivo artístico, sino también con una marcada finalidad pedagógica.

La Asociación ha constatado el buen momento que vive la ópera en España como lo demuestra el nivel de ocupación que están teniendo las programaciones de los distintos miembros de la Asociación.

Para febrero de 2007, Opera XXI ha decidido, coincidiendo con el 400 aniversario de la ópera Orfeo de Monteverdi, participar en la celebración del Día Europeo de la Ópera, un proyecto promovido por Opera Europa, Fedora (Asociación que reúne a las asociaciones de amigos de la ópera europeas y Reseo (Red Europea de Departamento Pedagógicos de Teatros de Opera).

En la reunión de ayer se decidió, además, participar en la celebración en las jornadas que tendrán lugar en París el próximo mes de febrero a fin de tratar de distintas cuestiones de interés común para los programadores de ópera.