TOROS

'Los Lozano' gestionarán Las Palomas durante los próximos tres años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Polémicas al margen, la elección de la empresa de los Hermanos Lozano para regir el destino de la Plaza de Toros Monumental de Las Palomas durante los próximos tres años ha sido acogida con satisfacción. Durante 15 años estuvieron al frente del coso más importante del mundo, Las Ventas (Madrid).

La mesa de contratación municipal, reunida ayer durante varias horas, confirmó lo que todos esperaban. Las cuatro propuestas, que según Mediavilla «eran de gran prestigio», fueron estudiadas con detenimiento y, finalmente, por unanimidad ganó la madrileña.

El alcalde, Tomás Herrera, recibirá en las próximas horas la propuesta del órgano local para su firma y en los próximos días -miércoles o jueves- los adjudicatarios estarán en la ciudad para ofrecer una rueda de prensa y presentar su proyecto.

Uno de los factores que decantaron la balanza fue el canon anual que deberán abonar los dirigentes. En el pliego de condiciones la cantidad señalada era de 90.000 euros, que subieron a 93.000 los empresarios. A partir de ahora comenzará el trabajo entre la parte privada y el Consistorio de cara a organizar la Feria Taurina de 2006. Una novedad es que habrá menos espectáculos «pero de mayor calidad», como indicó ayer el responsable político, Felipe Mediavilla.

«Estamos hablando de una firma de gran solera en el mundo taurino y que puede desarrollar un gran trabajo en nuestra plaza». Además, el delegado resaltó «el interés de cuatro firmas de primer nivel por gestionar Las Palomas».

Entre las novedades que pueden aportar los Lozano, al margen de los que ya indica el pliego, puede estar la celebración de una corrida de todos el 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía, además de otros acontecimientos a desarrollar en el coso que regirán a partir de ahora. Por el momento, el responsable político no quiere avanzar nada en este sentido y se remite a la comparecencia de los nuevos rectores de la plaza algecireña.