CÁDIZ

El traslado del Piojito se retrasa hasta que se aprueben las ordenanzas municipales

Los vecinos exigen el cambio de ubicación al paseo marítimo de La Paz «cuanto antes»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El traslado del Piojito al paseo marítimo de La Paz, previsto para principios del año 2006, volverá a demorarse. El Ayuntamiento de Cádiz aún no ha comenzado a elaborar el plan de Tráfico para la zona ya que aún está a la espera de que la Junta de Andalucía dé su aprobación a la modificación de las ordenanzas municipales.

Este cambio de ubicación ha obligado a los responsables del Ayuntamiento de Cádiz a elaborar un nuevo reglamento para los comerciantes que se ubiquen en la zona y que permita la reordenación de la zona. Así, una vez que la Junta apruebe esta modificación, los comerciantes tendrán que pasar por las dependencias municipales para renovar sus licencias y así poder instalarse en el paseo de La Paz.

Los vecinos de la zona se mostraron ayer críticos con el retraso de los plazos previstos por el Ayuntamiento y exigieron que el traslado se produzca «cuanto antes». En este sentido, Manuela Molina, presidenta de la asociación Bahía Gaditana, apuntó que «hasta que no se produzca el cambio de ubicación no estaremos tranquilos, ya que el paseo por lo menos va a tener un carril de salida si se produce una desgracia».