PUERTO REAL

El grupo Jale pretende construir una promoción de 64 viviendas cuando se apruebe el Plan General

De construirse sería el segundo proyecto inmobiliario de este gigante en la localidad, aunque dependerá de lo que ocurra con el documento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo Jale Monasterio invertirá catorce millones de euros en el desarrollo de una nueva promoción inmobiliaria en la localidad, y que se ejecutará sobre unos terrenos de 47.228 metros cuadrados situados en la zona de Las Canteras, en los que se edificarán 64 viviendas unifamiliares, con 10.700 metros cuadrados de techo.

Esta nueva inversión en el municipio gaditano se produce tras el éxito de ventas alcanzado por Grupo Jale Monasterio en su primera promoción, de 39 viviendas, recientemente entregadas, y situada también en la misma zona, concretamente en el polígono 2-A, donde se va a desarrollar la segunda promoción. La inversión de Jale Monasterio en esta primera actuación inmobiliaria se elevó a siete millones de euros, por lo que este grupo se gastará en la ciudad la nada despreciable cifra de 21.

El proyecto de Jale Monasterio para su nueva promoción contempla una tipología de viviendas unifamiliares adosadas con amplios jardines individuales, ubicadas en la zona de crecimiento de Puerto Real, junto al Parque Natural de Las Canteras y el Hospital, en la confluencia de la Carretera de Medina y la carretera nacional 340 Cádiz-Málaga.

A expensas del Plan

Según fuentes del grupo inmobiliario, se trata de una zona de importante auge que cuenta con un gran crecimiento residencial. Estos terrenos se recogen en el documento de avance del Plan General como urbanizables, por lo que no podrán comenzar a desarrollarse hasta la aprobación del mismo.

El anuncio de esta promoción cogió por sorpresa al concejal de Urbanismo Antonio Noria, quien cifró en un par de años la fecha para que comenzasen a edificarse las viviendas, «siempre que se apruebe el plan y que esos terrenos pasen a ser urbanizables».

Respecto a la ubicación de las futuras viviendas, Noria señaló que desconocía ese lugar al afirmar que «no me suena la confluencia entre la carretera de Medina y la nacional Cádiz-Málaga».

A pesar de todo, el concejal manifestó que la causa podría estar en la compra por parte de Jale de una parcela «en una zona que queremos urbanizar» y añadió que los representantes del grupo «son libres para hacer en su propiedad lo que deseen, pero operando en el marco de la legalidad, es decir cuando esté aprobado el Plan».