EL PUERTO

El PP afirma que El Corte Inglés renuncia a instalarse en la ciudad por el precio del suelo

El concejal Aurelio Sánchez acusa al alcalde de provocar la marcha por adelantarse en el anuncio Tras conocerse que quería abrir un nuevo establecimiento, el valor de los terrenos en el centro se disparó

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Corte Inglés ha decidido no instalarse en El Puerto de Santa María debido al incremento del precio del suelo de los terrenos que iba a adquirir en la localidad.

Esas, al menos, son las noticias que han llegado hasta el Partido Popular, que ayer denunciaba otra espantada de una gran empresa a través de su líder local, Aurelio Sánchez, que decía que «eso es lo que nos ha llegado».

El edil popular acusó al alcalde, Hernán Díaz, de «no controlar sus palabras ni su responsabilidad al anunciar la instalación de dos grandes empresas antes de que todo estuviera bien atado». Según Sánchez, el propietario de los terrenos que iba a comprar la empresa subió sus pretensiones al conocer que era El Corte Inglés quien quería hacerse con el suelo.

«Si Hernán Díaz, tan falto de buenas noticias tras los últimos reveses sufridos, hubiera sido más discreto, ahora no estaríamos hablando de la perdida de esta inversión para la ciudad. Sabemos que la empresa municipal Impulsa ha trabajado bien tanto en el caso de Ikea como en el de El Corte Inglés, pero el alcalde ha sido colaborador y responsable, respectivamente, de la huida de ambas empresas».

Casco histórico

Tras hacerse con unos terrenos en Las Salinas para instalar un centro de oportunidades, El Corte Inglés mostró su interés por adquirir una finca en el casco histórico. La superficie elegida tenía 2.000 metros cuadrados y rondaba los tres millones de euros. Su ubicación concreta se mantuvo en secreto para evitar un baile de precios innecesario, pero finalmente se ha producido y, «otra gran empresa se escapa de la ciudad» según Sánchez.

Desde el gabinete de comunicación provincial de la empresa desconocen la información. Isabel Mora, su responsable, explicaba que «nosotros sólo nos enteramos cuando todo está firmado, las negociaciones las lleva otro departamento ajeno al nuestro que no nos informa hasta el final». De todos modos, Mora explicó que «estamos interesados en instalarnos en todas aquellas poblaciones donde aún no tenemos representación con ningún comercio, ya sea con un Supercor o con Sfera». Ésta es precisamente la tienda que se había barajado para El Puerto.

El concejal del Partido Popular también anunció que pedía «la dimisión» del alcalde por su «falta de ambición en el caso Ikea, ya que ante la presión de La Junta, responsable directa de su huida a Jerez, no tuvo el valor que demuestra en otras ocasiones para interceder por su ciudad». Sánchez aludió a la «situación inmejorable que poseía Díaz para presionar al presidente de la Diputación, Francisco González Cabañas, en beneficio de El Puerto».