TEMAS DEL DÍA

Un edil de La Línea dice ser investigado por empresas vinculadas al PSOE

Aguilera dice que han pedido datos de sus propiedades y las del alcalde Pide dimisión «en cascada» en el PSOE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal popular del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción Manuel Aguilera dio cuenta ayer del supuesto «espionaje» al que se han visto sometidos el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Juárez, y él mismo y su esposa, ante los requerimientos de información o «investigaciones» en el Registro de la Propiedad por empresas que vinculó directamente al PSOE.

Pese a admitir en un comunicado que estas solicitudes no son ilegales, recordó que «los máximos dirigentes socialistas me acusaron a mí de espionaje por lo mismo y pidieron mi dimisión», añadiendo que, «si eso lo hiciese el PSOE las dimisiones vendrían en cascada. Pues ahora tiene la oportunidad», retó a esta formación.

Aguilera apoyó sus declaraciones en documentación sobre estas peticiones de información sobre sus propiedades y las de su esposa, así como las del regidor linense, que procedían de distintas empresas como Sotogolf Costa S.A, que relacionó de manera directa con el vocal de la Cámara de Cuentas y «destacado socialista» Antonio Marmolejo, el diario El País o la empresa Festina Lotus S. A., así como Gestores y Asesores Reunidos S. L., y José María Gómez Ruiz del bufete de abogados Gómez Ruiz.

Aguilera recordó la información difundida el pasado 29 de noviembre, cuando el secretario general del PSOE de Cádiz y presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, dio una rueda de prensa en la que definió de «espionaje» contra sindicalistas, periodistas y políticos del PSOE estas mismas operaciones realizadas por él mismo.

«Si yo voy al Registro de la Propiedad y me intereso por las propiedades de alguien a ojos del PSOE soy un espía, un investigador, si eso mismo lo hacen ellos, como lo demuestro con estos documentos que tengo, seguro que entonces cambia el concepto y queda para ellos como transparencia democrática», apostilló el edil.

Aguilera invitó al PSOE a tomar «buena nota», a ser «fiel» a sus planteamientos y saber que el hecho de que él se interesase en el Registro de la Propiedad era una actividad que ya venían haciendo antes «empresas, firmas profesionales y medios de comunicación ligados al PSOE».

El concejal linense advirtió al PSOE que dejará para más adelante las «vinculaciones» de las empresas que le han investigado y a quienes puedan estar detrás.