NBA

Cuarta victoria consecutiva de Memphis con un gran Pau Gasol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro de cuatro. Suma y sigue. Memphis Grizzlies comenzaron el año en casa con un nuevo triunfo. Esta vez contra Golden State Warriors, a los que vencieron con claridad (104-94) gracias, una vez más, a la actuación de Pau Gasol: 21 puntos, nueve asistencias -su récord de la temporada-, seis rebotes y tres tapones. La victoria deja a Memphis tercero en la Conferencia Oeste con un balance de 20 victorias y 10 derrotas.

Junto a Gasol destacó Eddi Jones, el alero fichaje estrella de la temporada que anotó 23 puntos, y que hizo olvidar con sus puntos la baja del base Damon Stoudamire, lesionado para el resto de la temporada. «Ha sido un gran triunfo porque hemos demostrado que hemos asumido la ausencia de Stoudamire y cada uno de nosotros elevamos nuestro esfuerzo en el juego de equipo», destacó Gasol, que jugó 44 minutos, de nuevo el que más estuvo en el campo.

En otros encuentros, Chauncey Billups y Tracy McGrady lograron 37 y 38 puntos, respectivamente, para guiar a sus equipos por el camino del triunfo. Billups logró la mayor cantidad personal de puntos en la actual temporada, secundado por Richard Hamilton, quien se encumbró con 25 tantos, y Detroit Pistons venció así a los Orlando Magic (108-99). En Washington, los Houston Rockets doblegaron a domicilio a los Wizards 123-111.