Antonio Cassano sujeta la camiseta del Real Madrid con el número "19". /EFE
BUTRAGUEÑO: "ES UN TALENTO INDISCUTIBLE"

Cassano, en su presentación con el Real Madrid: "Cumplo un sueño"

Esta tarde se ha entrenado en solitario con un plan específico de López Caro para recuperar la forma tras medio mes parado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Cassano ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Emilio Butragueño tuvo que ser el que presente a los más de 600 periodistas al media punta italiano, que llevará el número "19", debido a las ausencias de Florentino Pérez y Alfredo Di Stéfano y ha dicho de él que "es un jugador de un talento indiscutible". En la rueda de prensa Cassano ha reconocido: "Cumplo un sueño por jugar en el equipo más fuerte del mundo y mi sueño se hace realidad".

El "Talentino" ha sido calificado como jugador rebelde y lo primero que ha hecho es intentar desterrar ese calificativo: "Voy a decir a todos los que me han etiquetado con un carácter difícil que estoy aquí para silenciarlos. Quiero demostrar que esa fama no se corresponde con mi forma de ser", afirmó. "Soy jugador del Real Madrid, empiezo una nueva etapa, cumplo un sueño por jugar en el equipo más fuerte del mundo y mi sueño se hace realidad. Es la ilusión que tienen muchos futbolistas del mundo", agregó.

Cassano se puso a disposición de Juan Ramón López Caro, técnico del Real Madrid, para jugar "donde él crea oportuno", y aunque llega con fama de segundo punta mostró su disposición de adaptarse a cualquier puesto. En el proceso de su fichaje, el nuevo delantero madridista agradeció el continuo interés madridista. "No sé contestar si los demás equipos que me pretendían se han movido tarde. Mi intención desde el inicio era jugar en el Real Madrid y la verdad es que estoy encantado de estar aquí. Desde hace seis meses mi sueño era concretar esta opción. Algunos dijeron que nadie me quería y ahora que estoy en el equipo más prestigioso del mundo deben pensar por qué decían eso", aclaró.

Cassano reconoció que tras quince días parado, no está bien físicamente, aunque desde hoy se pone a disposición de su nuevo entrenador. "En forma no estoy. Llevo quince días parado. Ahora, si el entrenador me pide que juegue estoy a sus órdenes. Cuando empecemos a trabajar comprobaremos mi estado de forma actual". Tampoco polemizó con la lucha que tendrá por la titularidad cuando Ronaldo y Raúl se recuperen de sus lesiones. "Vengo a formar parte de un gran club y desde hoy me pongo a disposición del entrenador para dar lo mejor. Si él decide que tengo que jugar de titular, bien, si tengo que ser suplente lo aceptaré y servirá de acicate para entrenarme más y mejor. La presión no me asusta, en Roma también había mucha", comentó.

Presentación multitudinaria en el palco de honor

En el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu y con cerca de 600 espectadores ovacionando a Cassano desde el fondo norte, Emilio Butragueño comenzó mandando un cariñoso mensaje a los dos grandes ausentes del acto, Florentino Pérez, que no pudo asistir, y Alfredo Di Stéfano, convaleciente de una operación de corazón. Fue el vicepresidente madridista el que entregó la camiseta con el dorsal 19 a Cassano y le dedicó un discurso de bienvenida.

"Para mi es un honor un orgullo presentar a Cassano como nuevo jugador del Real Madrid. Es un jugador de un talento indiscutible que ha llegado a lo más alto de uno de los campeonatos más competitivos de Europa. Sabe que formar parte del Real Madrid exige máxima entrega dentro y fuera del campo", agregó. Butragueño destacó el interés de las dos partes para cerrar el fichaje y las posibilidades que ofrece al Real Madrid de mejora en la segunda parte del campeonato. "El Real Madrid ha elegido a Antonio Cassano y él también al Real Madrid.