MÁS FÚTBOL

Los suplentes del Barcelona pretenden sentenciar su pase a cuartos en Zamora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El calendario es el causante de la primera gran revolución en el Barcelona. Los cuatro partidos de Liga y otros tanto de Copa -si los culés superan la ronda de octavos- han provocado que Frank Rijkaard racionalice los partidos de sus hombres y que presente en su primer encuentro ante el Zamora en el torneo del K. O. un once de circunstancias. Ronaldinho, Messi, Etoo, Larsson, Maxi López, Deco, Edmilson y Motta se quedaron en Barcelona para preparar el duelo liguero ante el Espanyol del próximo sábado.

Una situación que no ha gustado nada al presidente del equipo castellano, José María Casas, quien había exigido al líder de la Primera División que acudiera con todas sus estrellas al Ruta de la Plata para disputar el partido de ida. Sin embargo, la orden del dirigente zamorano pasó desapercibida en la Ciudad Condal. El técnico holandés siguió con sus planes y no convocó a los jugadores que pasaron la Navidad fuera de Europa. Completó la expedición azulgrana con chavales de la cantera, como Rodri o Cristian. Este último, delantero, ocupará el lugar de Etoo en el centro del ataque. El canterano estará acompañado por Giuly y Ezquerro, que deberán demostrar su valía para el maratón de encuentros.

Por su parte, los locales buscarán ofrecer una alegría a su afición, sabedores de la clara superioridad de los culés. El equipo de Julio Raúl González está más centrado en enderezar su curso en la Liga. Los castellanos suman 17 puntos y se encuentran a sólo cuatro puntos del último.