El italiano Antonio Cassano juega en la Roma desde la temporada 2000/01. /ARCHIVO
DELANTERO DE LA ROMA

El Real Madrid continuará mañana las negociaciones para fichar a Cassano

El delantero, cuyo contrato finaliza el 30 de junio, no se ha entrenado hoy con su equipo y quiere emprender una nueva etapa fuera de Italia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid proseguirá mañana las negociaciones con la Roma para ultimar el fichaje del delantero internacional italiano, Antonio Cassano, una vez que esta noche aún no se haya llegado a un acuerdo definitivo. El precio del traspaso estaría rondando los 5 millones de euros y el delantero sería madridista por los próximos cinco años.

En cualquier caso y según confirmaron a EFE fuentes de la negociación, si ambos clubes rubrican en las próximas horas su contratación, el futbolista no sería presentado mañana pues el Real Madrid entiende que en un día de partido -juega la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao- no es oportuno celebrar un acto público en el estadio Santiago Bernabéu.

Antonio Cassano negocia su fichaje por el Real Madrid tras largas conversaciones que ambas partes esperan concluir muy pronto. El Roma pide algo más de 8 millones de euros, el Real Madrid no está dispuesto a pagar más de 4,5, pero desde todas las partes, especialmente la del futbolista, esperan que el acuerdo se rubrique mañana. Cassano, de momento, hoy no se entrenó con el resto de sus compañeros al seguir 'tocado'.

Luciano Spalletti, el técnico del Roma, ya asumió hoy que su jugador desea emprender una nueva aventura fuera de Italia, tras dirigir hoy su entrenamiento en la capital italiana donde trabajaron fuera del grupo Panucci, Chivu, Okaka y Mancini. En Madrid, el técnico del Real Madrid, Juan Ramón López Caro dijo sobre la llegada de Cassano: "Yo estoy conforme y satisfecho con la actual plantilla, y si llega Cassano, tendrá que ponerse a trabajar y si aporta algo distinto podrá ayudar a hacer más grande a este club".

Cassano, uno de los jugadores que puso en su momento en el escaparate Fabio Capello, ha marcado en las tres últimas temporadas 9, 14 y 11 goles respectivamente. Cassano costó al Roma 30 millones de euros cuando fue fichado del Bari en la temporada 2000-2001, pero la difícil situación económica por la que atraviesa el club romano, va a facilitar la operación. Cassano queda libre el 30 de junio.