El Apunte

Las taser, un buen aliado

Las fuerzas policiales tendrán próximamente estas armas en dotación

Hace unos días un policía local de Medina Sidonia evitaba males mayores utilizando un arma que pocas veces se ve en las patrullas. Una pistola taser, un arma eléctrica que, como hoy explicamos en este periódico, emite electrodos que consiguen por descargas paralizar por segundo al objetivo. En el caso de Medina, los agentes accionaron esta pistola contra un hombre que, fuera de sí, llevaba un cuchillo y un palo de hierro, y amenazaba con agredirles. A ellos o a quien pasara por allí. Llevaba horas causando problemas y ya había pegado a una trabajadora de un local. Por tanto, había que reducirlo y detenerlo. Pero su violencia no les dejaba actuar. Así que para evitar que les hiciera cualquier daño y él mismo también se lo provocara, lo bloquearon con una taser. La acción fue un éxito. Nadie sufrió ninguna lesión.

Próximamente las patrullas de Policía Nacional también sacarán a la calle en dotación pistolas eléctricas. Un arma que, como en el caso que relatamos, ayuda a salvar vidas ya que evita al agente pegar tiros si es que la situación es de evidente riesgo y peligro. Le ayuda en la detención y además al ser un enfrentamiento armado como tal se libra de tener que ir al juzgado a dar explicaciones si durante la intervención alguien resulta herido o muerto. Sin embargo no siempre vale usar una taser ya que, como explican, hay veces que es necesario utilizar medios mayores.

Pero mientras se pueda es bueno que policías y guardias civiles puedan contar con este complemento de refuerzo a sus medios en aras de una mayor seguridad. Y más aún ahora que en la provincia de Cádiz se lucha a diario contra el narcotráfico. Unos traficantes que llevan ya tiempo enfrentándose a los agentes y utilizando armas (incluso de guerra) para conseguir sus fines. Gente que no duda en disparar para escapar.

Siempre habría que ver la situación y si una pistola eléctrica es lo más indicado para utilizar en ese momento pero, al menos, ya tendrán la posibilidad de barajarlo y de hacer uso de ella si así lo consideran. Es bueno que nuestras fuerzas del orden cuenten con todos los medios que sean necesarios si además se les exige que nos cuiden y mantengan la seguridad en nuestros municipios. Su trabajo también consiste en evitar los riesgos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación