FERNANDO SICRE

Quién coño es Puyol

Es la cabeza visible de una organización criminal

FERNANDO SICRE
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Precisamente, esa exclamación tan española fue la utilizada por el otrora más que ‘Honorable’, para referirse a la UDEF. Ésta es la sección de blanqueo y delincuencia económica de la policía judicial. Los muchos testimonios vertidos por esta insigne ‘sección’ y los informes de la Guardia Civil, permiten adentrarnos sin temor a equívocos en las tripas del llamado ‘proceso’. Quizás, desgranando las conductas, actitudes y aptitudes, podamos transmitir en que consiste toda esta pantomima.

La acepción comúnmente utilizada del vocablo en Chile, indica la persona originaria de España. Algo así como sí los españoles, tuviéramos dicho atributo sexual permanente en la boca. De tal forma, que su utilización constante por semejante personajillo, no lo digo por su estatura física sino moral, lo relacionan directamente como español de pura cepa.

De los que se conocen por lo que sueltan a través de la lengua. Pero, quien…es realmente Puyol. Es la cabeza visible de una organización criminal. De momento de ámbito familiar, aunque todo indica que pronto va a dar cobijo a muchos más, que podrían ser denominados los buenos y auténticos catalanes, que abrazan el proceso y que han posibilitado el mismo, financiándolo de la manera que sea. Es decir, ilegalmente. De momento, las noticias policiales y judiciales, reagrupan a muchos de ellos en una banda, comprensiva de un conjunto de personas que exceden ya del restringido ámbito familiar, para ser ubicado en el “sistema de contratación pública de la Generalidad. Y eso que el iluminado Arturito, el pasado 23 de octubre en sede parlamentaria, calificó al ‘sistema’ de impecable y de máxima transparencia. Sigamos. Quien…es la ‘mater familiae’ del clan, la que da el segundo apellido a los integrantes del mismo. Una tal Ferrusola, de actitud agresiva y xenófoba con los españoles que viven en Cataluña, como parte indisoluble de España. O sea, la encargada de dar a los nacionales que viven en su país por la mismísima baticola. Y en el contexto familiar, la que inculcó a sus vástagos los valores y principios de la ideología nacionalista-independentista, amén de inculcarle un gran amor por el dinero de los demás. Para terminar con tan insigne familia, sigo preguntándome quien…son los hijos de ambos y que conforman el clan. Son un grupo de vástagos que aprendieron corriendo las enseñanzas de su madre y se hicieron ricos. Se me olvidaba un detalle importante. Todos están imputados.

En este contexto quien…es Más. No sé si llamarlo Sr. X o directamente jefe de la banda. Pero, sin duda alguna es el jefe del tesorero de Convergencia Democrática de Cataluña y de la fundación Cat-Dem, ya en la cárcel. Éste último conocido por sus habilidades para el uso y manejo de las trituradoras de papel. Pero Más es mucho más. En 1995 asumió la Consejería de Política Territorial y Obras Públicas, siendo ascendido por su padre y padrino político, el entonces ‘Molto Honorable’ a la Consejería de Economía a partir de 1997. En 2001 ya era Consejero en Jefe. Su trayectoria política es paralela en el tiempo y en el lugar, donde se ejecutó la llamada política del 3% y que destapó el tibio de Maragall, que luego callaría para siempre. La consecuencia de esa cerrada de boca, el Estatuto de la discordia. Se lo recuerdo a un tal Sánchez, Pedro para más señas, que aún no se quien…es y a que juega.

Termino por falta de espacio. No antes sin advertir que… es Cataluña hoy. Sin duda alguna, un lugar donde se vota cada año, por capricho del hijo putativo de Jordi, Artutito, hijo natural de su padre, viajante incesante a Liechtenstein. Bueno, Jordi lo hacía de manera infatigable a Andorra. Esto es como el… de la Bernarda. …, concluyo, Cataluña o la impunidad a través de la independencia.

Ver los comentarios