Adolfo Vigo - OPINIÓN

‘Kichiland’ Cádiz

Nadie ha dicho nada de cuál es el problema. Bueno, sí, que cómo se iba a llevar a cabo la fumigación las ratas saldrían a la superficie.

Como cada mañana nuestro alcalde inicia su jornada laboral atendiendo en primer lugar su agenda. Cogió su móvil, abrió una aplicación y miro el Twitter. De repente pegó un grito y por poco se le cayó el móvil de las manos. «¿Qué te ocurre, alcalde mío?» le preguntó una sobrecogida Teresa.

El alcalde blanco le enseñó el móvil. Un tal ‘Underwood de Cádiz’ no paraba de ‘tuitear’ fotos de ratas por las calles de Cádiz. La lideresa andaluz le dijo «Tranquilo cariño será un caso aislado». «¿Cómo que un caso aislado? No ves que están por todos lados, por la plaza, la Caleta, Santa María del Mar…»dijo él. «Y cómo es posible que se hayan reproducido tanto?» preguntó ella. «Me da a mí que va a tener algo la brillante idea que tuvimos de no renovar el contrato con la empresa de desratización y sustituirlos por trampas de los chinos del ‘Todo a 100’ creo yo» dijo el alcalde bajando la cabeza. «Pues nada, si te preguntan tu di que estáis firmando un contrato con la Disney para hacer de Cádiz un nuevo parque de atracciones. Con un poco de suerte se lo tragarán…».

Aún cuando me lo tomé a broma, lo de este verano en la ciudad es de autentico escándalo. Cada día en las últimas semanas nos hemos visto sorprendidos por fotos o videos de ratas por las calles de nuestra ciudad, e incluso, en nuestras playas. Esto junto con imágenes de jardines sin podar, calles sin baldear, o, simplemente, abandonadas, no hacen más que ratificar el poco interés por parte de nuestro Ayuntamiento de mantener a nuestra ciudad limpia, con una imagen impecable en la época del año en la que más turistas llegan a nuestra ciudad.

Es en el verano cuando Cádiz se hace aún más si cabe escaparate para tantos foráneos que llegan a nuestras calles, bien sea por interés propio o por hacer escala en ella los barcos en los que van de crucero. ¿Y qué es lo que se encuentran? Una ciudad infectada de ratas que campan a sus anchas por una ciudad que pretende ser referente del turismo . Y ante este, ¿qué respuesta tenemos del Ayuntamiento? Pues el más absoluto de los silencios.

Nadie ha dicho nada de cuál es el problema. Bueno, sí, que cómo se iba a llevar a cabo la fumigación las ratas saldrían a la superficie. Cosa que nunca he visto en otras ocasiones que desde la Delegación correspondiente se ha realizado. Eso, y la famosa respuesta del «tú más», es decir, que antes también las había. O la magnífica contestación que no es más que hoy en día existen más móviles con cámara por lo que la gente hace más fotos.

Miren ustedes, déjense de escurrir el bulto , en jugar con los ciudadanos al gato y al ratón, nunca mejor dicho, y tomen ya una medida, una solución. No esperen a que haya alguna desgracia como la de que un bicho de estos muerda a algún niño mientras que juegan en una plaza o pasean por una de nuestras playas.

Mención aparte es lo de gobernar a golpe de Twitter . Es triste ver como los ciudadanos, para ver su ciudad medio decente tengan que hacer uso de las redes sociales para obtener una respuesta. Ya que de otra manera, desde los despachos no se muestra el más mínimo interés por saber qué ocurre, más allá de solucionar nuestros problemas con festivales carnavalescos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación