La Voz - EL APUNTE

El empleo marca el final de la campaña

PP y PSOEse lanzan a la caza del indeciso en Cádiz con un mensaje esperanzador sobre el mercado laboral en la provincia del paro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empleo ha marcado el principio y el final de esta campaña electoral. No hay nada decidido, aunque ya todo está contado. Tanto PP como PSOE quemaron ayer sus últimos cartuchos para llamar la atención de ese 30% de indecisos que aún no ha madurado su voto y que puede inclinar la balanza. Mientras que la cabeza de lista de los populares por la provincia, Teófila Martínez, tiró de gestión y de resultados para convencer, el número tres de la lista socialista, el magistrado Juan Carlos Campo, optó por la promesa de transformar el actual mercado laboral y anunciar un plan de empleo para la Bahía de Cádiz con una inversión de 50 millones de euros. El PP ha llevado a cabo una campaña distinta a la de otras elecciones.

En esta ocasión está en juego la renovación de la mayoría para seguir gobernando. Por ello ha cambiado su estrategia y ha diseñado una campaña «cara a cara». La propia exalcaldesa de Cádiz y candidata al Congreso, Teófila Martínez, reconocía ayer que el equipo ‘popular’ ha tenido que ir puerta por puerta explicando la gestión del gobierno de Rajoy, así como el largo camino andado durante los últimos cuatro años para llegar a esta situación de mejora y recuperación económica. El PP llegó al poder en noviembre de 2011 con un programa muy concreto, sin embargo, tuvo que cambiar el rumbo de sus actuaciones al detectar que las cifras económicas encontradas en los despachos de la anterior administración socialista eran muy distintas a las anunciadas. Es decir, el nuevo gobierno se encontró con un déficit superior a los 70.000 millones de euros. Esta circunstancia es lo que obligó a practicar una política de ajustes. El resultado, después de varios años muy duros, ha sido una mejora económica que ya se traduce en empleo e inversión. Esto es lo que el PP ha ido explicando cara a cara a cientos de vecinos. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. El PSOE se ha encargado de enmendar la plana en este sentido y poner de manifiesto que la reforma laboral orquestada por el PP ha sido una de las guillotinas de nuestro mercado de trabajo. Por ello, el PSOE ha anunciado que si llega al poder el próximo domingo emprenderá una reconversión laboral con el fin de generar un empleo más equilibrado y justo. El número tres delPSOE por Cádiz al Congreso, Juan Carlos Campo, se ha encargado de exponer las ventajas del plan de empleo socialista y ha anunciado la posibilidad de extender la Zona Franca a Las Aletas y al suelo de Delphi.

Ver los comentarios