¡Consummatum est!

Piensan que a través de esa ley de amnistía vamos a poder olvidar las tristes imágenes de la declaración unilateral de independencia que todos pudimos ver en directo

Cuando ya creíamos que lo habíamos visto todo, nos sorprenden con otra sarta de mentiras con las que quieren justificar una nueva investidura del candidato Sánchez Pérez-Castejón para gobernar desde al palacio de la Moncloa cuatro años más. ...

Después de un juicio, a todas luces justo, celebrado en la sede del Tribunal Supremo, los que quedaron en España fueron condenados y encarcelados por sus delitos ampliamente demostrados. También este gobierno, por su propio interés los indultó hace unos años a cambio de su apoyo a la anterior legislatura.

Hasta el mismo día antes de las elecciones del pasado mes de julio, tanto el presidente del gobierno como todos sus ministros, defendieron encarecidamente que la amnistía era totalmente anticonstitucional y que los afectados por el procés debían ser procesados pero una vez celebradas todo cambió. Al perderlas el PSOE, a pesar de no reconocerlo, era necesario el apoyo de los siete diputados de Junts para obtener una mayoría parlamentaria y formar gobierno. Ahí se volvió a traspasar esa línea roja que quedaba por rebasar. Tras unas 'aparentes' negociaciones en Bruselas el candidato y su equipo han perpetrado una de las situaciones que ninguno hubiéramos deseado. Han redactado y firmado unos acuerdos por los que todos sin excepción quedan libres de culpa, el procés no existió y todos los hechos delictivos se deben olvidar. Algo inconcebible.

Yo no sé ustedes pero me siento totalmente decepcionado. Nunca pude imaginar tanta desfachatez ni tan pocos escrúpulos. Vender nuestro estado de derecho a tan bajo precio no tiene nombre. Todos pensábamos que el sistema democrático estaba basado en respetar las decisiones de la mayoría de los ciudadanos pero a la vista está que los políticos, al menos los actuales, hacen su propia interpretación. Las últimas elecciones dieron un resultado mayoritario a los dos partidos soberanistas. Nunca hemos votado para que a través de esta ley de amnistía, el prófugo catalanista condicione la gobernanza de nuestro país y amenace con volver a repetir sus felonías.

Hemos sido engañados y manipulados. Espero que es sr. Tezanos tenga la valentía para realizar una encuesta sin manipular en su CIS preguntando quien está de acuerdo con esta nueva ley. Por ahora tendremos que conformarnos con una de las siete palabras de Jesucristo en la Cruz ¡Consummatum est!

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios