Planta cara al Blue Monday y olvídate de la tristeza

El tercer lunes de enero es el Blue Monday, el día más triste del año. Sigue estos consejos para evitar el abatimiento y disfruta de un gran día.

El frío, los excesos navideños y el retorno al trabajo se combinan en el Blue Monday.

María González

No faltan durante todo el año días de fiesta y días felices que esperamos con ilusión, pero también hay días grises y desangelados en los que las fuerzas flaquean y, entre todos ellos, el Blue Monday, el tercer lunes de enero, es el más triste del año .

Lo tenemos a la vuelta de la esquina, pero no hay que resignarse porque con un código descuento MyProtein para asegurarse el mejor precio y estos consejos para alimentarse bien y reforzar las defensas, el Blue Monday quedará como una divertida jornada de invierno.

¿Qué es el Blue Monday?

Es el día más triste del año y llega, inexorable, el tercer lunes de enero . El psicólogo inglés, Cliff Arnall, fue el que bautizó a este lunes que habría pasado a la historia como cualquier otro, a principios de la década del 2000.

Arnall tomó esta decisión en base a un estudio que le llevó a determinar que todos los indicios apuntaban a este primer día de la semana, en el primer mes del año y después de las fiestas navideñas era el que más afectaba al ánimo de las personas.

Arnall se basó en varios factores. En esta época del año los días son más cortos y anochece antes ; las condiciones climáticas son muy desfavorables; nos acompaña un sentimiento de culpabilidad tanto por el dinero gastado como por los excesos en las comidas de la Navidad y, por si fuera poco, es el momento en el que, antes o después, todos volvemos al trabajo después de las vacaciones. Definitivamente, lo tiene todo para ser el día más triste del año.

Ahora bien, es un día triste, pero se puede convertir en una gran jornada siguiendo apenas unas rutinas.

Desayuna bien

Las gachas de avena con proteínas son un desayuno fantástico para el día más triste del año.

El desayuno es la comida más importante del día y un plato caliente y apetitoso seguro que hará que el Blue Monday pinte mucho mejor y que empieces este día con una gran sonrisa en los labios.

El desayuno debe ser equilibrado y aportar una generosa ración de proteínas para hacer frente al frío. Las gachas proteícas son una gran opción.

Fáciles de preparar, calentitas, y con muchos nutrientes, son una fuente de energía que te dejará las pilas cargadas durante buena parte del día. La mejor forma de prepararlas es utilizar copos de avena y combinarlos con proteínas como la whey mejorada con sabor a plátano de MyProtein.

Entrénate

El frío y los días de inactividad en Navidades no son la mejor ayuda para retomar los entrenamientos, pero hay que empezar de nuevo, aunque sea poco a poco. Un gimnasio es una buena opción, pero, si no es posible, en el canal de Youtube de MyProtein se pueden encontrar muchas rutinas de ejercicios que se pueden hacer sin problemas en casa.

Refuerza tu ánimo

El magnesio y la vitamina D son sustancias que ayudan a levantar el ánimo y combatir el decaimiento.

Hay vitaminas y minerales que pueden ayudarte a mejorar el ánimo y a ver el Blue Monday con otros ojos. El Magnesio es uno de ellos ya que ayuda a la producción de serotonina, una endorfina que ayuda a estabilizar el estado de ánimo y mejorarlo.

La vitamina D, conocida como la vitamina del sol porque es el que la propicia, es otro de los elementos que influye en la creación de serotonina y, por tanto, en tu ánimo y es un refuerzo que no debe faltar en invierno si no tienes la luz solar suficiente.

Disfruta del chocolate

El chocolate es un antidepresivo delicioso que se puede tomar con proteínas.

El cacao es un antidepresivo natural, produce sensaciones de placer y mejora el bienestar físico y mental. Es, además, beneficioso para el aspecto de la piel y potenciar la memoria, entre otras muchas ventajas.

El Blue Monday, pero también cualquier otro día del invierno es un momento perfecto para prepararse un chocolate caliente y mucho mejor si, además, es un chocolate proteico.

Todos estos productos se pueden encontrar con hasta un 45% de descuento en MyProtein . Con ellos, el Blue Monday quedará atrás como un divertido día de invierno en el que seguir disfrutando del deporte y una nutrición equilibrada y con los refuerzos necesarios para que los días grises de esta época del año, sean o no el Lunes Azul, se conviertan en jornadas que hay que aprovechar al máximo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación