Cristiano Ronaldo, en un vídeo de Mediaset.
Cristiano Ronaldo, en un vídeo de Mediaset. - Teleicinco

El Mundial de Rusia arrasa en audiencia en sus primeros días

Espectaculares números para Mediaset, y no sólo en el partido de España, en un campeonato que puede marcar datos históricos

Actualizado:

Es normal que el partidazo entre España y Portugal fuese visto por algo más de diez millones de espectadores y que tuviera una cuota de pantalla cercana al 70 por ciento, pero lo son menos las espectaculares audiencias que están teniendo todos los partidos del campeoanto del mundo.

España está enganchada al Mundial de Rusia. Mediaset volvió a apostar fuerte por un gran campeonato deportivo y la cosa, de momento, les está saliendo muy bien. Además, los pinchazos de algunas selecciones favoritas en esta primera jornada seguro que hace que los partidos de la segunda y la tercera jornada, que normalmente perdían algo de interés, vayan a seguir concentrando a muchos telespectadores frente a las televisiones.

Tras el duelo de ‘La Roja’ ante la Portugal de Cristiano, el partido más visto hasta la fecha del campeonato ha sido el Brasil-Suiza del domingo a las ocho de la tarde en Telecinco, que fue visto por casi 6 millones de espectadores y tuvo un 41 por ciento de share. Concretamente, más del doble de share y audiencia que el programa previsto para ese día en el horario estrella (el debate final de ‘Supervivientes’ fue visto por menos de 3 millones de personas).

Son varios los análisis que se pueden hacer de las audiencias de este Mundial. En primer lugar, los horarios, que son muy buenos para ver la televisión. No es lo mismo un campeonato en otro continente que uno aquí al lado. Horarios como las dos, las cinco o las ocho de la tarde permiten a muchos espectadores (sobre todo los fines de semana) ver los partidos.

En segundo lugar, el hecho de que todos los duelos se puedan ver en abierto favorece que la gente se enganche. Hoy en día, ni la Liga ni la Champions pueden verse gratis, y seguro que había muchos aficionados deseando poder ver un campeonato sin tener que pagar.

Por último, el ‘affaire’ Lopetegui ha hecho que se hable del Mundial más que nunca, lo que seguro que ha favorecido para que muchos más espectadores hayan visto estos primeros partidos.

Audiencias de los primeros partidos del Mundial de Rusia 2018

Portugal-España (viernes, 20:00 horas) - 10.402.000 espectadores - 68% de share. TELECINCO

Brasil-Suiza (domingo, 20:00 horas) - 5.857.000 - espectadores - 41.3% de share. TELECINCO

Rusia-Arabia Saudí (jueves, 17:00 horas) - 2.842.000 espectadores - 27.1% de share. TELECINCO

Croacia-Nigeria (sábado, 21:00 horas) - 2.916.000 espectadores - 23.9% de share. TELECINCO

Francia-Australia (sábado, 12:00 horas) - 1.749.000 espectadores - 30.6% de share. TELECINCO

Egipto-Uruguay (viernes, 14:00 horas) - 2.100.000 espectadores - 18.4% de share. CUATRO

Marruecos-Irán (viernes, 17:00 horas) - 1.987.000 espectadores - 18.3% de share. CUATRO

Argentina-Islandia (sábado, 15:00 horas) - 3.724.000 espectadores - 29.2% de share. CUATRO

Perú-Dinamarca (sábado, 18:00 horas) - 2.383.000 espectadores - 22.9 % de share. CUATRO

Costa Rica-Serbia (domingo, 14:00 horas) - 2.368.000 espectadores - 21.3% de share.

Alemania-México (domingo, 17:00 horas) - 3.912.000 espectadores - 30.3% de share.