Julia, durante la gala 0.
Julia, durante la gala 0. - TVE

Julia y Dave, concursantes oficiales de OT

Los jóvenes gaditanos tuvieron actuaciones destacadas en la 'Gala 0' y ya forman parte de la Academia

Actualizado:

'Operación Triunfo' está de vuelta, con un formato casi calcado al de la edición de 2017, con la novedad de Ana Torroja en el jurado, con un Roberto Leal mostrando cada vez más tablas sobre el escenario y, sobre todo, con dos gaditanos, Julia y Dave, entre los 16 concursantes oficiales de la edición de 2018.

La 'gala 0' de la nueva temporada de OT fue poco original: mismo formato, mismo horario tardío y mismas voces 'vírgenes', que lógicamente necesitan ser pulidas para la televisión. Los dos gaditanos que estaban entre los 18 clasificados entre los más de 16.000 que se presentaron al casting lograron pasar sin problemas a la fase final, ya que ninguno de los dos fueron nominados, y eso que Dave estaba en las quinielas para hacerlo.

El de Sanlúcar eligió 'Sea', un tema de Jorge Drexler, para poner su voz a disposición del jurado de OT y de los más de 3 millones de espectadores que vieron anoche el programa en directo.

Julia, por su parte, era una de las grandes favoritas para pasar de ronda y cumplió con los pronósticos. 'Vuelves', un complicado tema de Rozalén, fue la canción elegida por la de San Fernando para debutar en 'Operación Triunfo'. Su interpretación fue muy alabada en las redes sociales

Junto a los dos gaditanos, los otros 13 que se clasificaron directamente para la fase final de OT fueron Marilia, Famous, Natalia, Alba Reche, Alfonso, Noelia, Miki, Marta, Joan, África, Damion, María y Sabela.

Los nominados por el jurado fueron Luis, Rodrigo y Carlos Right, y fue finalmente este último el que acabó acompañando a sus compañeros a la Academia al final de la gala.

El canal 24 horas de OT 2018 comienza hoy a emitirse a partir de las 10:00 horas a través de YouTube y de RTVE. La Gala 1 tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre a las 22:30 horas y el formato será el mismo de la anterior edición.

El jurado dejará a cuatro concursantes esperando una decisión final. Dos de ellos serán salvados por sus compañeros y los profesores y los otros dos se jugarán la expulsión ante el público español.