Julia, durante una actuación de la última edición de 'OT'.
Julia, durante una actuación de la última edición de 'OT'. - RTVE
TELEVISIÓN

Una gaditana podría representar a España en Eurovisión

Una canción de la isleña Julia, entre las 10 que lucharán por competir en Tel Aviv el próximo mes de mayo

Actualizado:

Como ya ocurrió el año pasado, el (o los) representante de España en el próximo Festival de Eurovisión saldrá de la última edición de 'Operación Triunfo'. Hoy, RTVE ha hecho públicas las 10 canciones finalistas que lucharán por estar en Tel Aviv (Israel) el próximo 18 de mayo.

Hace unos días, los internautas votaron temas de María, Noelia y Natalia para estar entre los elegidos. Hoy, un jurado de expertos ha incluido en la terna a Famous, Marilia, Miki, Carlos Right y a la isleña Julia.

El elegido saldrá de una gala especial que Televisión Española celebrará a finales del mes de enero y que tendrá como nombre 'Objetivo Eurovisión'.

Julia interpretará ese día un tema compuesto por India Martínez y David Santisteban llamado 'Qué quieres que haga' y que suena así:

La gran sorpresa de esta preselección de canciones que van a intentar representar a España en el próximo festival de Eurovisión es la no presencia de la segunda clasificada de 'Operación Triunfo', Alba Reche, que se ha quedado fuera tanto del voto del público como del jurado de expertos.