Iván (i) y Marta (d), en una imagen de 'El programa de Ana Rosa
Iván (i) y Marta (d), en una imagen de 'El programa de Ana Rosa - Telecinco
TELEVISIÓN

Detenida 'la viuda negra de Langreo' 10 meses después de la muerte de su novio

Marta y su amante han sido detenidos por la polícia por la muerte de su novio Iván en un parking a finales de 2017

Actualizado:

Según han anunciado desde 'El programa de Ana Rosa', tras más de diez meses de investigación por el asesinato del joven Iván de 31 en un parking de Langreo, en Asturias, la policía ha detenido a la que por entonces era su novia, Marta, y a su amante, un taxista de 42 años, como sopeschosos de su muerte.

Iván falleció como consecuencia de tres disparos que recibió en el distrito de La Felguera, en Langreo, el pasado 7 de diciembre de 2017. El joven fue abatido en el garaje de su casa y ahora la policía acaba de arrestar a los supuestos autores del crimen.

Según explican en 'El programa de Ana Rosa', el asesinado salió de su casa aquella fatídica mañana animado por su novia Marta. Supuestamente, un hombre lo habría esperado escondido entre varios coches y habría acabado con su vida con tres disparos.

El máximo sospechoso es Nelson, un taxista que por entonces era el amante de Marta. De hecho, poco después de la muerte de Iván, la pareja se mudó a Oviedo.

Una de las cosas que hizo sospechar a la policía de Marta fue su extraño comportamiento tras los acontecimientos. Pasó de llorar desconsoladamente durante el funeral de Iván, a comunicarle a la familia que estaba embarazada de él (algo que sorprendió a todos porque Iván se había quedado estéril por culpa de una enfermedad) y posteriormente a mudarse a Oviedo y a cortar toda relación con ellos.

Los investigadores creen el crimen tuvo un motivo pasional y que Marta y su amante lo planearon todo. La prima de la víctima, Aroa, habló en 'El programa de Ana Rosa' y reconoció que nunca pensaron que «alguien conocido podría ser el asesino».