Cartel del Informe Robinson sobre Mágico González
Cartel del Informe Robinson sobre Mágico González - @InformeRobinson

La ‘culebrilla’ de Mágico González a Informe Robinson

El programa de Movistar + estrenó el viernes el reportaje centrado en el genio salvadoreño que deslumbró a Carranza en los ochenta

Actualizado:

Ayer se estrenó en #0, el canal de Movistar +, el esperado reportaje del programa Informe Robinson sobre Jorge ‘Mágico’ González. Como no podía ser de otra manera, por los ejecutores y la figura tratada, el documental titulado ‘Informe Mágico’ es una obra de arte audiovisual que debe ser vista más allá del amor al fútbol o a la ciudad de Cádiz.

Como comentó algún tuitero con mucho acierto tras verlo en su estreno, #InformeMagico te deja con la piel de gallina durante los 30 minutos que dura su metraje.

El documental lo inicia Michael Robinson en una tasca gaditana ordenando unas tortillitas de camarones antes de presentar a Mágico. Lo que hace especial al reportaje es que es fiel a la figura del genio salvadoreño. En el inicio hablan de la 'culebrilla', no solo como un regate, sino como la capacidad de Jorge para quedar con alguien en algún sitio y no aparecer. Y eso mismo les pasó a ellos.

Viajaron hasta El Salvador, hablaron con amigos y con su hijo, pero con Mágico no pudieron quedar pese a que tenían concertada una entrevista de antemano. Y es que el genio de González no entiende de 'rivales' para poner en práctica su famosa 'culebrilla'. Lo mismo se la hacía a un lateral del Madrid o del Barcelona, a David Vidal en 'Las Pérgolas' o al propio equipo de Informe Robinson en San Salvador o al Cádiz CF cuando ha ido alguna vez en su búsqueda.

'Informe Mágico' no sería mejor con declaraciones del salvadoreño, que está muy harto de que le pregunten por sus juergas en Cádiz, por sus siestas en el vestuario de Carranza o por su gira americana con el Barcelona.

El reportaje se hace grande gracias a los testimonios de Pepe Mejías, Juan José y Hugo Vaca, sus compañeros, y de David Vidal, un entrenador que estuvo cerca de él durante casi toda su estancia en Cádiz. Además, aparecen sus hijos, de ambos lados del Atlántico, y otros personajes muy importantes dentro de su agitada vida gaditana.

Desde su firma del contrato en la Venta de Vargas y su relación con Camarón de la Isla, hasta sus noches locas en la discoteca 'Las Pérgolas', pasando por sus magistrales actuaciones en el terreno de juego. 'Informe Mágico' es un reflejo fiel de lo que Mágico supuso para Cádiz y lo que Cádiz significó en la vida de Mágico.