Fotograma de la película 'Taxi a Gibraltar'.
Fotograma de la película 'Taxi a Gibraltar'.

Cádiz vive su semana más cinematográfica

Hasta tres filmes de diferentes nacionalidades se ruedan estos días en la Provincia, dos de ellos en la capital y otro entre La Línea y Gibraltar

Actualizado:

La provincia de Cádiz, por sus características geográficas e históricas, por sus ciudades, por su mar, es una joya para todo tipo de productos audiovisuales. Por eso, no es de extrañar que en apenas unos días vayan a coincidir tres grandes producciones rodándose al unísono.

Concretamente, hace unos días tuvo lugar el rodaje en La Línea de la nueva película de Dani Rovira, ‘Taxi a Gibraltar’, que se rueda entre la ciudad linense, Gibraltar, Madrid y Canarias.

El pasado lunes, en Cádiz capital, se inició la grabación de ‘Mi vida’, una producción hispano-holandesa que se rueda íntegramente en la Tacita de Plata y que cuenta entre sus actores con Carmina Barrios, Loes Luca o Elvira Mínguez.

Por último, el plato fuerte, el de Hollywood. Con algo de retraso, pero por fin aterriza en Cádiz el nuevo filme de Jude Law, ‘The Rhythm Section’, que se rodará en la capital entre el 4 y el 8 de junio.

Este aumento del flujo cinematográfico es muy positivo de cara al turismo y al sector hostelero le viene de maravilla, toda vez que cada vez que se rueda un filme en una ciudad los hoteles aumentan sus reservas y los restaurantes su afluencia.

‘The Rhythm Section’, el glamour de Hollywood

Jude Law y Blake Lively, protagonistas de 'The Rhythm Section'.
Jude Law y Blake Lively, protagonistas de 'The Rhythm Section'.

El rodaje de ‘The Rhythm Section’, el nuevo filme de Jude Law, traerá a Cádiz dinero, fama a nivel internacional, 180 miembros de un equipo técnico de primera y cuatro actores de reparto.

La productora ya está trabajando en la ciudad desde hace unos días y el rodaje en sí tendrá lugar entre el 4 y el 8 de junio, aunque una parte del equipo se quedará en la capital gaditana hasta el día 14 del próximo mes.

‘Mi vida’, un mes de rodaje en Cádiz

Elvira Mínguez, ganadora de un Goya, es la protagonista de 'Mi vida'.
Elvira Mínguez, ganadora de un Goya, es la protagonista de 'Mi vida'.

Según anunció el Ayuntamiento de Cádiz mediante un comunicado, el rodaje de la producción hispano-neerlandesa ‘Mi vida’ va a extenderse en la capital desde el pasado 22 de mayo hasta el próximo 22 de junio.

Un mes para el rodaje de un filme que ya ha comenzado y que contará con 25 personas de equipo técnico y a unos 250 figurantes elegidos entre la población gaditana

Zonas míticas de la ciudad como las plazas de San Antonio y del Mentidero, las calles Antonio López o Novena o el pasaje de Los Corrales aparecerán en el filme que dirige Norbert Tell Hall.

Dani Rovira viaja desde Madrid a Gibraltar en taxi

En el porche de nuestro “chalés”. Rodando con @joacofurriel #galanes #TaxiAGibraltar #luxury #glamour 🇪🇸 🇦🇷

Una publicación compartida de @ danirovira el

No todo va a ser en la capital. La Línea también es protagonista cinematográficamente hablando. De hecho, ya lo ha sido, ya que hace unos días se grabaron algunas escenas correspondientes al filme ‘Taxi a Gibraltar’, que está protagonizado por el cómico Dani Rovira y que cuenta la aventura de dos personajes que buscan el supuesto oro escondido en los túneles secretos del Peñón de Gibraltar.

La zona de Santa Bárbara y el Puerto de Poniente en La Línea y la 'Main Street' de Gibraltar han sido algunos de los escenarios en los que han rodado los protagonistas de la película, el citado Rovira, Joaquín Furriel e Ingrid García Jonsson.