Acto de presentación de la cita que se desarrollará en Tarifa.
Acto de presentación de la cita que se desarrollará en Tarifa. - L. V.
KITESURF

Tarifa, sede de los Mundiales de Strapless y Air Games Free Style

La playa de Valdevaqueros acogerá la competición, que este año llega con novedades, entre el 26 de junio y el 1 de julio

CÁDIZActualizado:

La localidad gaditana de Tarifa se convertirá entre el 26 de junio y el 1 de julio en el escenario en el que una cifra superior a los cien de los mejores deslizadores del mundo competirán en las pruebas de los Campeonatos del Mundo de Strapless y Air Games Free Style de Kitesurf.

La playa de Valdevaqueros vuelve a ser protagonista de una cita que se viene celebrando en Tarifa desde el año 2015, cuando se creó la disciplina del Straples (combinación de surf y kitesurf).

Esta disciplina cuenta ya con un circuito con doce pruebas en todo el mundo. Eso sí, este año con una novedad, ya que se incorpora simultáneamente la disciplina de Air Games Free Style, dando lugar a un campeonato sin precedentes en el sur de la provincia gaditana.

Gisela Pulido, madrina de la cita

Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de Kitesurf e hija predilecta de la provincia gaditana, es la madrina de esta competición que se presentó a través de un acto en el que estuvieron presentes Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz; Diego Ramos viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; el alcalde tarifeño Francisco Ruiz Giráldez; Jaime Armario, diputado provincial de Deportes; y Jaime Herráiz, miembro de la organización de los campeonatos.

Todo ello sin olvidar a algunos de los deportistas que tomarán parte en la competición la próxima semana.