SANIDAD

La Marea Blanca hace un balance negativo de la situación en este verano de la sanidad gaditana

Denuncia la falta de programación en las pruebas de especialistas e, incluso, en las intervenciones quirúrgicas

Manifestación de los miembros de la Marea Blanca. Francis Jiménez

A. G. L:

La Marea Blanca ha remitido un balance de lo que, para este colectivo ciudadano en defensa de la sanidad pública, ha supuesto el verano. Y el balance , como cabría esperar, no es nada positivo .

Así, el colectivo denuncia que «no se han conseguido revertir los elementos más nocivos que han caracterizado a la sanidad andaluza en los últimos diez años: recursos cerrados sin plena justificación , personal sanitario que no son sustituidos en sus periodos vacacionales y, como consecuencia directa, rendimiento asistencial del sistema sanitario público a la baja».

En este sentido, inciden en que esta reducción de servicios ha revertido en « un nula o escasa programación en capítulos tan importantes como consultas pendientes de especialistas , realización de pruebas de radiodiagnóstico o intervenciones quirúrgicas ».

Abundando en la denuncia, el colectio se queja de que han aumentado las listas de espera «que ya son escandalosas antes del período estival». « Muchos ciudadanos esperan meses incluso años en ser atendidos correctamente », subrayan en contraposición del argumento de que los pacientes rechazan ser operados en verano.

Eso sí, el colectivo ha reconocido que «la dinámica de los últimos años se ha modificado: han existido menos recursos cerrados , se han cerrado menos camas hospitalarias y se han contratado a un mayor número de personas». Según Marea Blanca: «Las movilizaciones sociales han frenado el desastre de decisiones políticas que se habían hecho habituales».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación