Carmona, durante su entrevista en el debate de «Al Día», de 13TV
Carmona, durante su entrevista en el debate de «Al Día», de 13TV - 13TV

La indignación de Carmona en 13TV: «Les dije que no tenía precio»

El exportavoz del PSM da un empujón a la cadena con su entrevista tras la destitución y recuerda que ya advitió «que quería ser alcalde a pesar de algunos del PSOE»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Ha sido una cuestión, evidentemente, interna, de cuestiones orgánicas dentro del PSOE y de espaldas a los intereses de los ciudadanos. Y las cuestiones internas se han producido por el pánico de que me pudiera yo presentarme a secretario general del PSM». Así comenzaba la entrevista ayer su entrevista en 13TV Antonio Miguel Carmona, tras su destitución como portavoz del grupo municipal socialista.

La entrevista en el debate del «Al Día» convirtió al espacio sobre política en el programa de la noche con más de 6.000 tuits, solo superado por «Mujeres y Hombres y Viceversa». Las palabras de un Carmona indignado con la polémica decisión de apartarle del Ayuntamiento de la capital por parte de la nueva secretaria general, Sara Hernández, con el beneplácito del líder del PSOE, Pedro Sánchez, colocaron a la pequeña 13TV en lo más alto del ránking de lo más comentado entre las grandes cadenas nacionales y le reportó un considerable aumento de la audiencia.

El que fuera candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid se defendió a lo largo de los diez minutos de entrevista, recordando las propuestas que le hicieron desde la Ejecutiva federal: «Posteriormente han dicho que soy un magnífico candidato y siete de nueve concejales han dicho que sería el mejor portavoz. Y luego me han ofrecido el Senado para estar, pero yo les he dicho que algunos tienen valor y otros precio. Yo soy de lo que no tengo precio», aseguró

La destitución esperada

El exportavoz del PSOE aseguró en 13TV que la destitución no fue algo que le cogiera por sorpresa, sino que «la venía viendo desde la destitución de Tomás Gómez en febrero». «Mi disenso con la ejecutiva federal fue muy grande, precisamente en la cadena COPE, donde declaré que yo quería ser alcalde de Madrid a pesar del PP y de algunos miembros del PSOE. Y, efectivamente, aquí lo ven ustedes», declaró Carmona, quien criticó que su campaña electoral se hizo sin apenas financiada ni apoyo.

De la misma forma, el concejal socialista no aceptó los pretextos de los resultados electorales como causa de su destitución. «El PSOE ha obtenido un pésimo resultado en muchas ciudades. En Madrid hemos salido mal, pero menos mal que en otras ciudades. Tuvimos un pobre 16%, pero en Valencia un 14%, en Bilbao un 12%, en Barcelona un 9%... es decir, que no se me puede destituir porque haya obtenido un mal resultado electoral, porque habría que destituir a muchos, entre ellos, a Pedro Sánchez y a Pedro Luena. Estos, por haber obtenido los peores resultados en unas elecciones municipales desde la República (...) Que no se utilicen argucias. Se me aparta por razones estrictamente orgánicas y porque no querían un cambio en el PSM».

A la pregunta de si había una plan conjunta de Susana Díaz y él de intentar que Pedro Sánchez fuera apartado de la secretaría general del PSOE, el exportavoz madrileño aseguró que la intención es «darle un jaque a aquellos que utilizan el partido para intereses personales y no colectivos».

Apoyo a Carmena

Carmona también crítico la contradictoria decisión del PSOE de hacerle apoyar a a la candidata de Ahora Madrid tras las elecciones para que esta fuera nombrada alcalde: «La decisión federal fue apoyar al Gobierno de Carmena sin entrar en su Gobierno. Esto es como estar medio embarazada. Muchos grandes empresarios me decían que si la apoyábamos sería interesante que entráramos para moderar ese Gobierno. Me lo han dicho hasta presidentes del Ibex. Pero, bueno, fue una decisión federal que yo acaté», explicó.

Ver los comentarios