«Lanky»
«Lanky» - ZOO DE WELLINGTON

Nueva Zelanda dice adiós a su único pelícano

El ave, que llegó desde Australia, vivía desde hace casi 40 años en el zoo de Wellington. Y tuvo que ser sacrificado porque su salud había empeorado de forma drástica en los últimos meses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Lanky» era el único pelícano que albergaba Nueva Zelanda. Vivía en el zoo de Wellington desde hacía casi cuatro décadas, cuando llegó en 1978 procedente del zoo de Adelaida (Australia), tras haber sido rescatado junto a otros tres ejemplares de la especie recién nacidos de una severa sequía que sufrió dicha ciudad australiana.

«El ave ha sido sacrificado por su propio bien dado que sufría de una artritis que hacía imposible que soportara su propio peso. Lanky, incluso, había dejado de comer o tomar su medicina», explican los responsables del zoo de Wellington. El pelícano era uno de los animales más longevos del centro. Y uno de los más queridos. No solo por los cuidadores y visitantes, también por sus compañerps de espacio, como los monos capuchinos y araña, «a los que les robaba comida, pero que nunca le decían nada», comenta el director del centro, Mauritz Basson, informa la cadena británica BBC.

Ver los comentarios