Muchos usuarios de la red social han compartido con sus seguidores sus instantáneas con este simpático mamífero australiano
Muchos usuarios de la red social han compartido con sus seguidores sus instantáneas con este simpático mamífero australiano - TWITTER
TWITTER

El animal que siempre sale bien en los selfie

El quokka es un pequeño marsupial que, pese a su estado de conservación vulnerable, nunca pierde la sonrisa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los seguidores de la ya finalizada serie Cómo conocí a vuestra madre saben que Barney Stinson (uno de sus cinco protagonistas) nunca sale mal en las fotos. Pues al disoluto personaje le ha salido un competidor en el mundo animal: el quokka, un pequeño marsupial que no para de colarse en los selfie de los turistas y nacionales australianos. Y siempre luciendo una sonrisa y un aspecto impecables.

El nombre científico del quokka es Setonix brachyurus. Aparece en la Lista Roja de Especies Amenazadas que elabora la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como «Vulnerable». Se trata de un animal nativo del suroeste de Australia, incluyendo las islas Rottnest y Bald y las inmediaciones de Perth. Sus principales amenazas son la pérdida de su hábitat y la introducción de lobos y gatos salvajes.

Los ejemplares más grandes no superan los 54 cm de altura y los 4,2 kg de peso. Puede ocupar distintos tipos de ecosistemas, pero siempre elige aquellos lugares que se encuentran próximos a alguna fuente de agua. Su longevidad en libertad se estima en 10 años. Las hembras solo engendran una cría (tras 27 días de gestación). Los quokka pueden desarrollar la enfermedad de distrofia muscular. Y son herbívoros (siendo los brotes nuevos su perdición -amén de las autofotos-).

El quokka causa furor en Twitter. Son muchos los que ya han colgado en la red social su instantánea con este simpático mamífero australiano.

Fulya (@fulyacimen)
Fulya (@fulyacimen)
Ver los comentarios