Los pequeños canguros se recuperan a buen ritmo gracias a una dieta rica en leche y vegetales. Y a los abrazos de las personas que los atienden
Los pequeños canguros se recuperan a buen ritmo gracias a una dieta rica en leche y vegetales. Y a los abrazos de las personas que los atienden - ZOO DE ADELAIDA

El zoo de Adelaida acoge a 9 crías de canguro heridas durante los incendios de Australia

El centro ha pedido la ayuda de voluntarios dado que son animales muy delicados y que, por sus quemaduras, necesitan un cuidado constante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Zoo de Adelaida cuenta con un grupo de nuevos inquilinos «muy especiales», informan en una nota. Se trata de nueve crías de canguro que están siendo atendidas en el centro debido a sus quemaduras, sufridas como resultado de los incendios que se han registrado recientemente en los estados australianos de Victoria y Australia del Sur.

«Estamos complacidos por poder ayudar ofreciendo nuestras instalaciones y experiencia al colectivo que se está esforzando por rescatar y cuidar a los ejemplares silvestres que han resultado dañados por los fuegos», explica David McLelland, veterinario jefe del zoológico.

«Las crías de canguro requieren un tratamiento más intensivo que otros animales. Por lo que atender a estos nueve pequeños visitantes las 24 horas, como ocurriría en la mayoría de centros, nos ha obligado a movilizar a todos los efectivos disponibles de la plantilla y a pedir la ayuda de voluntarios», continúa McLelland.

El trabajo es arduo y merece delicada dedicación pues hay que tratar los dolores y las ampollas, retirar la piel muerta y limpiar y vendar las heridas de las patas, colas, garras y orejas para evitar infecciones.

«Su mejoría está siendo notable y disfrutan de una dieta rica en leche y vegetales y de los abrazos del staff del zoo. Esperamos que se puedan recuperar por completo y volver al medio natural», concluye el veterinario.

Ver los comentarios