Tenía 44 años. Los rinocerontes blancos del norte no se han reproducido en cautividad en zoos
Tenía 44 años. Los rinocerontes blancos del norte no se han reproducido en cautividad en zoos - REUTERS

Ya solo quedan cinco ejemplares de rinoceronte blanco del norte

La especie se encuentra al borde de la extinción tras notificar un zoo de San Diego el fallecimiento por vejez de «Angalifu»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un zoológico de San Diego (California, EE.UU.) ha informado del fallecimiento de un ejemplar de rinoceronte blanco del norte. El animal, de nombre Angalifu, tenía 44 años de edad. La causa de la muerte, probablemente, haya sido la vejez, según un comunicado que ha hecho público Randy Rieches, el responsable del Safari Park.

La pérdida de Angalifu supone un duro golpe para la especie, situándola al borde de la extinción, dado que ahora solo quedan cinco ejemplares de rinoceronte blanco del norte en el mundo: una hembra en el citado Safari Park de San Diego, otro rinoceronte en un zoo de la República Checa y tres en una reserva en Kenia, donde hace poco murió «Suni», uno de los dos únicos machos reproductores que de la especie existían.

El rinoceronte blanco ha sufrido la caza furtiva por el marfil de sus cuernos o incluso por las creencias sobre sus supuestos poderes curativos. Los pocos que han permanecido en cautividad en zoos de todo el mundo no se han reproducido, aunque el zoo de San Diego ha almacenado semen y tejido testicular para investigar con nuevas tecnologías.

Ver los comentarios