Así se puede pujar por los coches de alta gama que subasta a precios bajos el BOE

Se trata de vehículos que han sido embargados a sus dueños como forma de pago de alguna deuda pendiente

Mercedes C-Class El parking

P. T.

Conducir un coche de alta gama es el sueño de muchos amantes de las cuatro ruedas. Sin embargo, los elevados precios que tienen hacen que esa ilusión no pase de ahí. De todas formas, no todo está acabado. Entre las alternativas para adquirir un vehículo de marcas como Audi o BMW a un precio mucho menor que el original se encuentran las subastas que organiza la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado .

Los coches que salen a subasta en estas pujas han sido requisados a sus dueños como forma de pago de deudas contraídas con organismos como ayuntamientos, juzgados, bancos, la Seguridad Social o la Agencia Tributaria. Se puede pujar por ellos cómoda y telemáticamente desde el portal de subastas del BOE . Entre los modelos disponibles encontramos un Mercedes Benz C-Class desde menos de 4.000 euros o un BMW 520i MAN desde poco más de 2.000.

Para acceder a la información pública sobre las subastas no hace falta ningún tipo de registro ni identificación. No obstante, si se desea participar en las pujas, lo primero que hay que hacer es registrarse en el ya mencionado sitio web del BOE. Para ello es necesario disponer de certificado digital o Cl@ve PIN . Desde este momento, el usuario podrá entrar en todas las subastas que haya abiertas y consultar cómo han sido las ya celebradas.

Como las subastas pueden ser de bienes bastante diversos, existe la opción de filtrar únicamente los coches . Seleccionando «buscar», «próxima apertura» y «celebrándose» hay que indicar que se buscan vehículos para que se despliegue todo el menú de coches disponibles en la subasta en el momento de la búsqueda. También es posible filtrar en función del presupuesto del que se disponga. Para participar en la subasta, por su parte, cada usuario deberá aportar un depósito de dinero , que será íntegramente devuelto si no se consigue adquirir el coche (o cualquier otro bien) por el que se ha pujado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación