Volkswagen ultima el comienzo de la fabricación en serie del T-Cross, su próximo SUV que se hará en Pamplona

Esta semana ha comenzado la fabricación de la serie 0, la preserie anterior a su salida prevista para antes de fin de año

Pablo Ojer

Volkswagen ya ha comenzado la cuenta atrás para la salida del T-Cross, el segundo modelo que saldrá de la planta que la marca alemana tiene en Pamplona. Se trata de un SUV pequeño que inaugurará la segunda línea de la fábrica navarra y que será presentado oficialmente el próximo 25 de octubre en la ciudad holandesa de Amsterdam.

Durante la semana pasada, la serie 0 superó las auditorias de proceso y producto, y con ellas se formalizó la liberación de esta fase de las preseries del Volkswagen T-Cross. Tras este paso, en el que participaron responsables de la marca Volkswagen del segmento de los coches pequeños, Volkswagen Navarra tiene previsto fabricar en las próximas semanas unas 80 unidades de la serie 0 de su segundo modelo.

Según explica el gerente de planificación de lanzamientos de Volkswagen Navarra, Arturo Resano, “a partir de ahora, y con la fabricación de la serie 0 en marcha, los meses de octubre, noviembre y diciembre deben servirnos para mejorar detalles y para acabar de preparar, con el esfuerzo de toda la plantilla, un buen lanzamiento de nuestro segundo modelo”.

Resano Lázaro , gerente de Planificación de Lanzamientos de Volkswagen Navarra, subraya el “intenso trabajo en equipo” realizado en los últimos meses en la fábrica, que “nos ha permitido prepararnos en diferentes temas relacionados con el lanzamiento, como la formación de la plantilla, el seguimiento de las empresas proveedoras y la puesta a punto de las instalaciones”.

El vehículo incorporará tracción delantera, así como tres niveles de potencia en propulsores de gasolina (95, 115 y 150 CV) y uno para el motor diésel (95 CV).

El nuevo Volkswagen T-Cross, que se producirá en el polígono de Landaben tiene una longitud de 4,107 metros y una altura de 1,558 metros, El exterior del T-Cross destaca por la parte frontal de construcción alta en la que se integran los faros LED y una “parrilla amplia”, ha destacado Volkswagen. Asimismo, este nuevo modelo del fabricante alemán se podrá elegir doce colores del exterior con opción de carrocería bicolor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación