Volkswagen cuela como inocentada su cambio de nombre a Voltswagen

El nuevo nombre sería utilizado por la marca para mostrar su compromiso con la electrificación

S. M.

Estados Unidos se ha despertado con un comunicado con fecha del 29 de abril, en el que la marca Volkswagen anunciaba que cambiaría su nombre en mayo su filial americana, pasando a ser 'Voltswagen of America'.

En realidad, según han confirmado desde la dirección de Comunicación de la marca en España a este diario, se trata de una broma con motivo de la celebración del 'April Fools Day', el equivalente anglosajón al Día de los Santos Inocentes, aunque esta fecha es el 1 de abril.

«El nuevo nombre e identidad simbolizan el impulso que Voltswagen quiere dar a los vehículos eléctricos», mencionaba el comunicado de prensa difundido en estados Unidos y recogido por importantes medios de comunicación. Según el mismo, los modelos eléctricos recibirían una insignia exterior con el nombre «Voltswagen» , mientras que los vehículos a gasolina tendrán la insignia estándar «VW».

USAToday dio inicialmente por cierta la información por tratarse de un comunicado oficial de la marca, si bien actualmente en su web se puede leer que «el anuncio del fabricante de automóviles alemán sobre el cambio apareció brevemente en sección de medios el lunes, antes de que fuera eliminado, habiendo aparentemente sido publicado antes de que estuviera listo para su lanzamiento oficial. El portavoz de Volkswagen, Brendan Bradley, se negó a hacer comentarios al respecto».

Tras desaparecer durante horas de la web de prensa de la marca, de nuevo Volkswagen ha colgado el comunicado en su portal de internet para medios de comunicación. En él se puede leer textualmente: «Hoy, Volkswagen Group of America presenta el cambio oficial de su marca estadounidense de Volkswagen of America a Voltswagen of America . Más que un cambio de nombre, 'Voltswagen' es una declaración pública de la futura inversión de la empresa en movilidad eléctrica. Por definición, los voltios son las unidades derivadas del potencial eléctrico entre dos puntos . El nuevo nombre y la marca simbolizan el impulso de avance altamente cargado que Voltswagen ha puesto en movimiento, con el objetivo de mover a todas las personas de un punto a otro con vehículos eléctricos«.

Volkswagen of America, añade el comunicado, »se ha convertido en sinónimo de humildad, ingenio y humor , mientras que el nombre real actual se traduce como 'el coche del pueblo'«.

En el mismo comunicado S cott Keogh, presidente y director ejecutivo de Voltswagen of America , afirma que «podríamos estar cambiando nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos para conductores y personas en todas partes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación