El servicio de mantenimiento en los talleres crecerá por encima del 8% en 2022

Un aspecto importante de la recuperación generalizada de los talleres está siendo la mejora de las cifras de movilidad

S. M.

La recuperación de la actividad de los talleres culminará este año cuando está previsto que el mercado crezca un 7%, según las previsiones de la consultora GiPA recogidas por Euromaster , especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo. Este dato es el último paso en el proceso de vuelta a la normalidad, toda vez que en 2021 el sector creció un 11,4% , pero aún está un 6% por debajo de datos precovid.

Un aspecto importante de la recuperación generalizada de los talleres está siendo la mejora de las cifras de movilidad. El análisis de GIPA muestra que el kilometraje recorrido por los coches en las carreteras españolas fue un 24,5% superior a 2020, aunque aún un 6% inferior a 2019. Si la recuperación de la movilidad no ha sido plena se debe especialmente al primer y cuarto trimestre del 2021. En el primer caso, por las aún fuertes restricciones a los desplazamientos, especialmente fuera del término autonómico. Y, en el segundo caso, por el impacto de la variedad Ómicron.

En cuanto a las distintas 'familias' de negocio del taller, para 2022 está previsto que mantenimiento sea la que más crezca , por encima del 8%; mientras que el neumático mejorará por encima del 5%. Ambas partidas registraron crecimientos de doble dígito en 2021 pero un 3,5% y un 11%, respectivamente, por debajo de los números precovid.

Según Francis Ferreira , director general de Euromaster para España y Portugal, «todavía existe cierta incertidumbre con la pandemia y eso puede derivar en pequeños frenazos en la recuperación de la movilidad . Esperamos que el impacto de Ómicron empiece a decrecer y podamos llegar al segundo trimestre del año en una situación pandémica más leve que ayude a fechas clave como Semana Santa, los puentes de mayo y el inicio de las vacaciones de verano. Será importante, como lección, que los talleres ganen en resiliencia diversificando en negocio e invirtiendo en calidad de servicio para aumentar la fidelidad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación