RETROMOBILE 2019Un repaso de la historia del siglo XX a través de la automoción

Mas de 600 vehículos se muestran en el salón del vehículo clásico de París que este año rinde homenaje a Citroën por su centenario

Actualizado:

La historia del siglo XX se puede repasar en Retromobile, el salón del vehículo clásico que cumple su cuadragésimo cuarta edición en París. Una edición que rinde un homenaje especial a Citroën por su centenario. Del 6 al 10 de febrero, al capital francesa se convierte en el centro mundial del coleccionismo del vehículos que hoy son clásicos y que atesoran un pasado que va más allá de ser un motor, cuatro ruedas un volante. Son historias y parte de la Historia.

El visitante puede recorrer el pasado a través de 600 vehículos, 600 expositores, 120 clubes de coleccionistas, 60 artistas en la «Galería de arte del automóvil» y una gran cantidad de eventos exclusivos.

El viaje en el tiempo se hace a través no solo de coches. En Retromobile se puede encontrar información sobre artistas, clubes y federaciones, vendedores de libros, organizadores de rally, vendedores de repuestos y modelos a escala, restauradores, vendedores de autos, casas de subastas, mecánicos, aseguradores y, por supuesto, fabricantes de automóviles: Citroën -celebra su centenario en esta feria por todo lo alto-, Bentley, Bugatti, BMW, Mercedes, Porsche, Ferrari, Peugeot Renault, Lancia, Alfa Romeo, Skoda, Jaguar, Land Rover, Ferrari, Aston Martin, Maserati, Lamborghini ..., y la lista continúa con marcas que ya no existen, como Bédélia, un híbrido entre moto y coche, que en 1910 fue una revolución y una evolución en el mundo del motor.

Pero no solo de coches clásicos vive Retromobile, en la exposición hay motos, camiones y tanques. Tanques que fueron protagonistas de la Segunda Guerra Mundial en uno y otro bando y a los que los visitantes pueden subirse.

Retromobile también es un catalizador que reúne a las tres casas de subastas más importantes del mundo, incluido Artcurial, que logró ventas récord de 32 millones de euros en la edición de 2018