BMW

El programa de carga en destino de Tesla se expande por toda Europa

La firma ha creado una red mundial para recargar cuando el vehículo está lejos del domicilio o punto de carga habitual

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tesla se abre paso en Europa. Y para ello no dudan a la hora de crear su propia red de cargadores. Según la compañía,, en mjenos de un año, más de 1.000 «Destination Chargers» (Cargadores en destino) se han abierto desde que Tesla lanzó el programa Destination Charging (Carga en destino) en Europa. Tesla ha diseñado una extensa red de carga para que todos los clientes tengan acceso al conector de pared Tesla cuando estén fuera de casa.

Aunque la manera más conveniente de recargar los vehículos Tesla es en casa o en el trabajo, Tesla ha creado una red mundial para recargar cuando estamos lejos. Para viajes de larga distancia, los clientes pueden utilizar los Superchargers (Supercargadores), la solución de carga más rápida del mundo

, que permite recargar los vehículos Tesla en cuestión de minutos en lugar de horas, mientras los ocupantes del vehículo hacen una pequeña parada para tomar un café o comer algo. Tesla cuenta actualmente en Europa con 270 estaciones de Supercargadores que incluyen 1.800 Supercargadores individuales, cubriendo las principales autopistas.

Con el programa Destination Charging, Tesla ha mejorado aún más la experiencia de recarga al asociarse con hoteles, resorts y restaurantes de todo el mundo. Los Cargadores en destino permiten recargar 100 kilómetros de autonomía por hora, mientras los propietarios pueden ir de compras o pasar la noche en un hotel mientras sus vehículos se recargan totalmente.

Tesla se ha centrado en la expansión de su red Destination en toda Europa, desde el Círculo Polar Ártico hasta las playas de Croacia. Cada día más cargadores están disponibles, por ejemplo, en estaciones de esquí o lugares frecuentes para hacer una escapada. En España ya podemos encontrar más de 75 Destination Chargers en hoteles, museos, centros turísticos, resorts...

Tesla quiere garantizar una experiencia de carga uniforme, independientemente del lugar donde los propietarios quieran viajar. Mediante la continua ampliación de la gama de opciones de carga, Tesla permite a los propietarios embarcarse en nuevas aventuras y viajes por carretera. La red europea seguirá creciendo a un ritmo exponencial en los próximos meses, añadiendo cientos de sitios de carga en toda Europa.

Puedes consultar todos los puntos de Carga en destino en Europa [pinchando aquí]

Ver los comentarios